CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

La Franja Morada volvió a ganar en la Facultad de Derecho

Destacaron que el triunfo es importante porque incluye cuatro de los cinco consejeros que deberán elegir al decano y al rector de la Universidad. Aseguraron que la propuesta del título intermedio de Procurador y el plan de estudios virtual le adjudicaron la victoria. 

La Franja Morada en la Facultad de Derecho volvió a dar el batacazo en las elecciones estudiantiles. Con el 47% de los votos conservó el Centro de Estudiantes y con el 46% logró cuatro de los cinco consejeros que este año tendrán que elegir al decano y al rector de la Universidad.

En las elecciones que se realizaron el 30 y 31 de marzo, la agrupación que se define como el brazo universitario de la Unión Cívica Radical y llevaba como candidatas a presidenta y vice a Guadalupe Kolodziej, Victoria Segovia, cosechó el 47% de los votos.

La Franja Morada también logró cuatro de los cinco consejeros estudiantiles.   Maximiliano Perez, quien fue reelecto en este cargo, dialogó con El Litoral sobre los resultados de las elecciones y dijo que “tuvimos un triunfo en la Facultad con un 47%, mantuvimos la conducción del Centro de Estudiantes y logramos cuatro de los cinco consejeros. En mi caso me toca la reelección”.

“Estos cinco consejeros van a elegir a los próximos decano y rector de la Facultad. Dentro de ese ámbito vamos a seguir apoyando al doctor Mario Villegas, que actualmente ocupa ese cargo (decano). Y en el caso del rectorado, tenemos nuestra candidata con una posición firme, ya que creemos que es la continuidad de este proyecto que actualmente lo encabeza la rectora María Delfina Veiravé, y se trata de Verónica Torres”.

En cuanto a los proyectos como Centro de Estudiantes tras la vuelta a la presencialidad, Perez indicó que “lo que propusimos y tuvo mayor apoyo dentro de la comunidad estudiantil y que creo que nos llevó a la victoria es la propuesta del título intermedio de Procurador, que es una carrera de pregrado que se obtiene a la mitad del cursado de Abogacía”. Al respecto, agregó que “cuando estuvo otra agrupación, la cerró; y la idea de la Franja es hacer los trámites administrativos para conseguirlo nuevamente”.

“También queremos avanzar en un plan de estudio virtual, porque nuestra carrera está habilitada para hacerla solo de forma presencial. La idea es contar con un plan de estudio con las dos modalidades. Obviamente acreditado por la Coneau (la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”, destacó el consejero reelecto.

Por último, Perez comentó que “se conformará una bolsa de trabajo que se va a trabajar con el Colegio Público de Abogados, donde el Centro sería como nexo entre los estudiantes y el Colegio para que los estudiantes puedan trabajar en estudios jurídicos u oficinas del Estado”.

Cabe señalar que junto con Perez fueron electas como consejeras Tamara Apci, Cecilia Acosta y Fernanda Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.