CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

La polémica propuesta de Jorge Capitanich: «Hay que regular los medios»

El gobernador de Chaco argumentó que «la gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen». «Ellos están blindados a la penetración nuestra y ellos están penetrando con mayor eficacia en nuestros votantes», dijo.

Tras el resultado electoral, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidió “regular” los medios de comunicación porque “la gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen”.

En diálogo con El Destape Radio, Capitanich afirmó que uno de los problemas para el Frente de Todos es que “los medios no se autorregulan y responden a intereses específicos”. «Esto es un grave problema y tiene que ver con competir en un partido de fútbol con cancha embarrada e inclinada, donde las probabilidades de éxito son cercanas a nulas. Esto no puede funcionar así y tiene que ver con el tema de la hegemonía de los medios de comunicación y la capacidad de regulación”, dijo el gobernador.

Si bien aclaró que los medios “no definen una elección”, remarcó que “construyen marcos mentales”. «Ellos están permeando mucho más a nuestros votantes y nosotros tenemos una impermeabilización de los votantes opositores. Gran problema nuestro. O sea, ellos están blindados a la penetración nuestra y ellos están penetrando con mayor eficacia en nuestros votantes”, agregó.

Asimismo, habló de la Ley de Medios: «La ley 26.522 ha demostrado ser insuficiente para la regulación desde el punto de vista comunicacional». Por lo que pidió cambiar “dos o tres artículos para garantizar mecanismos de equidad”.

«Por lo menos tener algunas regulaciones básicas desde el punto de vista del sistema de información, algunas regulaciones básicas desde el punto de vista de tiempos de exposición y a su vez también de poder construir desde la exposición de los partidos o las alianzas electorales un mecanismo para exponer con mayor grado de precisión las propuestas concretas y tangibles respecto a problemáticas en común”, comentó.

«Hay 24 horas por días militantes de ellos. Ellos tienen el esquema radio, diario, televisión, y después una hegemonía en la penetración en redes: algoritmos, inteligencia artificial. Bueno, eso es una asimetría severa», señaló Capitanich.

En ese sentido, puso como ejemplo el caso del control de precios: «Todos repetían al unísono que no iba a funcionar y iba a haber desabastecimiento. Hacen, producen y generan desestabilización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.