26 abril, 2024

Luis Juez: «Sugiero al fiscal que empiecen a probar los penes de madera con vacunados VIP»

El cordobés, diputado nacional de Juntos por el Cambio, cuestionó en fuertes términos la licitación del Gobierno nacional y se refirió a la polémica con una frase que despertó enojos.

Tras el llamado a licitación del gobierno nacional para comprar penes de madera y otros insumos destinados a la educación sexual para prevenir enfermedades, el diputado de Juntos por el Cambio Luis Juez se refirió a la adquisición de estos elementos por parte del Ministerio de Salud y lo vinculó a la causa del «vacunatorio VIP» que investiga la Justicia.

“Sé que el fiscal que está investigando la denuncia que hicimos por los vacunatorios VIP probablemente termine determinando que no fue un delito”, sostuvo el legislador por la provincia de Córdoba.

Y agregó: “Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP. Así les damos una utilidad como corresponde”, expresó en diálogo con Noticiero Doce.

Para el diputado opositor “es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas”. “Los esenciales que nos cuidan hace 18 meses tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos que les reconozcan un plus”, expresó.

En esa línea, Juez sostuvo que siente “que nos toman el pelo”. “Como que no les importa absolutamente nada lo que pensamos, lo que sentimos. Realmente es un gobierno de caraduras, son nefastos. ¿Qué quieren inventar? En la era de la informática y la tecnología que los pibes manejan Internet como si fueran Bill Gates, ¿en serio nos quieren hacer creer que comprar penes de madera es esencial?”, apuntó.

Qué dice la licitación y la respuesta de Carla Vizzotti

«Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798», explicaba en su pliego el expediente emitido por la cartera de Salud sobre los insumos que se quieren adquirir.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se encontraba en Reino Unido cuando se conoció sobre la licitación millonaria para la compra de estos kits. Con algo de ironía, Vizzotti agradeció la «inesperada» difusión de la compra.

Exabrupto de Luis Juez contra Alberto Fernández: «¿Qué carajo te pasó en todo este tiempo?»

 «Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad», señaló la ministra.

Luego, destacó que el uso de preservativos «es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo». Finalmente, volvió a agradecer la difusión «porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre».