23 abril, 2024

Reino Unido bloquea venta de armas con componentes británicos, y Argentina insiste en esa opción.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que el gobierno británico se opuso a que la Argentina adquiera aviones caza FA 50 producidos por Corea del Sur debido a que esas aeronaves tienen 5 componentes fabricados en Inglaterra.

Luego de la Guerra de Malvinas, el Reino Unido impuso un severo embargo de venta de armas a la Argentina que, incluso, alcanza a aquellos productos fabricados en otros países que tengan algún componente de origen inglés.

Ahora, el gobierno británico se opuso a que la Argentina adquiera aviones caza FA 50 producidos por Corea del Sur debido a que esas aeronaves tienen 5 componentes fabricados en Inglaterra.

Así lo hizo saber el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: «Veniamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial #MalvinasArgentinas

Inexplicable dependencia de hecho del «enemigo» británico

Si el armamento que se desea comprar para equipar a las Fuerzas Armadas está sujeto a la aprobación previa o posterior del Reino Unido que es un potencial «enemigo» debido al conflicto por la soberanía en las Islas Malvinas, cabe preguntarse el motivo por el cual se corre el riesgo de quedar desarmado en el momento en el que se necesite defender la soberanía nacional.

Que se insista en reequipar a las Fuerzas Armadas con armamento que genera una dependencia de hecho del Gobierno británico para el cual, la Argentina es un potencial enemigo. es poco comprensible.