CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Sergio Massa juró como superministro.

Tras la asunción de Massa, 19,30 hs. Se darán a conocer las nuevas medidas económicas que se implementarán.

Luego de renunciar el martes 2 de agosto a su banca, Sergio Massa asumió este 3 de agosto como “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura en medio de una complicada situación económica.

El presidente Alberto Fernández dijo en pocas palabras que tenía la esperanza de que empiece una «nueva etapa» con la llegada de Massa al Ejecutivo y le agradeció a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, los ministros salientes, elogiando su «compromiso político».

En el Museo del Bicentenario, el mandatario tomó el juramento de Massa frente a más de 500 invitados de diferentes sectores económicos. Antes de asumir un cargo dentro del Poder Ejecutivo, el próximo titular de la cartera de Economía, Producción y Agricultura tuvo que renunciar a su banca en Diputados, por lo que Cecilia Moreau asumió la presidencia de la Cámara.

Se espera que, luego de la jura en el Museo del Bicentenario como ministro, Massa anuncie una serie de medidas para controlar la situación y encauzar la economía del país.

El llamado de unidad de Alberto

Antes de la jura de Massa, el presidente Alberto Fernández reiteró su compromiso “para salir adelante” y continuó con su discurso en el que pone a la guerra y la pandemia como los principales factores que influyeron en la situación económica actual.

Además, solicitó la “unidad, no solo del Frente de Todos, sino también de todos los sectores de la política y del sector privado”. “Hoy iniciamos una nueva etapa. Estoy seguro que Sergio lo va a hacer muy bien”, afirmó.

La jura de Massa

Massa juró como ministro de Economía, Producción y Agricultura, por lo que se fusionaron oficialmente tres carteras. Luego de la jura del nuevo ministro, Fernández agradeció a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, por su «dedicación» durante la gestión y todos los presentes acompañaron con un fuerte aplauso.

Así, quedó conformado un nuevo equipo económico con José Ignacio de Mendiguren al frente de la Secretaría de Producción; Jorge Neme, como titular de la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal; Juan José Bahillo, al frente de Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación; Raúl Rigo, a cargo de Hacienda; y Matías Tombolini como Secretario de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.