29 marzo, 2024

Tensión entre los manifestantes a favor y en contra de Cristina Kirchner frente a su casa

Vecinos que celebraban el pedido de condena del fiscal Diego Luciani se cruzaron con defensores de la vicepresidenta. Hay un importante operativo policial.

Un grupo de vecinos que celebraban el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para Cristina Kirchner se cruzó con militantes a favor de la expresidenta. Fue en Recoleta, frente a la casa de la vicepresidenta, en medio de un importante operativo de seguridad.

También hubo cruce de cantitos. Mientras unos gritaban “che Gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”; otros coreaban: “Luciani”, el apellido del funcionario judicial que llevó adelante la acusación.

Efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad armaron un vallado sobre la calle Juncal y Uruguay para separar a los manifestantes de ambos bandos. Sin embargo, con el pasar de las horas, creció la tensión en el lugar y hubo incidentes.

Varias personas estaban desde temprano en la esquina esperando que el fiscal Luciani finalizara los argumentos para pedir la pena de la Vicepresidenta. Cuando se dio a conocer, comenzó a llegar más gente al lugar con pancartas y platillos.