24 abril, 2024

Tierra del Fuego: el gobernador Melella cobrará más de $1 millón de sueldo

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, se aumentó nuevamente el sueldo y cobrará más de $1 millón por mes. Incremento de más 500% en 3 años.

Gustavo Melella, el gobernador de Tierra del Fuego, ajustó nuevamente su sueldo y, de esta forma, cobrará 1.140.000 pesos de salario mensual. Es el gobernador que más se aumentó su salario en la historia argentina, cobrando actualmente un 526% más desde que asumió en 2019.

En esta ocasión, el mandatario fueguino se incrementó el salario en 300.000 pesos en una nueva disposición del Tribunal de Cuentas de la provincia. Se debe al segundo aumento que tanto Melella, como sus funcionarios políticos y diputados de Tierra del Fuego reciben en cuatro meses.

En agosto, el sueldo del gobernador de la provincia más austral había ascendido a 840 mil pesos, por lo que ahora (es retroactivo al primero de noviembre) superará largamente el millón de pesos.

Melella aprobó dicho incremento, y la vicegobernadora Mónica Urquiza, los legisladores, el personal del gabinete del Ejecutivo y la planta política, se vieron beneficiados al igual que en el mes de agosto.

Esto se debe a que la ley 1.333 estableció que el salario del gobernador de la provincia se calcula multiplicando por seis lo que cobra una categoría A3 del personal del Tribunal de Cuentas que ahora llega a un poco más de 190.000 pesos con este incremento incluido.