CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Tras los dichos de Amalia Granata, Patricia Bullrich reflotó su programa del Servicio Cívico Voluntario

En medio del debate por el Servicio Militar Obligatorio, la presidenta del PRO pidió «orden, disciplina y aprendizaje» para los jóvenes.

En medio del debate por el Servicio Militar Obligatorio que propuso Amalia Granata, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reflotó su programa voluntario destinado a jóvenes.

«Orden, disciplina y aprendizaje. Si tuviera que definir al Servicio Cívico Voluntario en Valores, esas serían las palabras precisas: un verdadero camino hacia la libertad, la autonomía y el cumplimiento de los sueños de los argentinos», así arrancó un hilo de Twitter la ex ministra de Seguridad.

El video recoge diversos testimonios de protagonistas del programa y sus familiares, donde destacan la eficacia del plan.

«Me pone muy contenta que mi hijo haya ingresado al Servicio Cívico. Esto ayudará a muchos chicos a salir de la calle», dice una madre de unos de 40 años, reivindicando la idea central de Granata que señaló que el servicio militar obligatorio «encaminaría la conducta de muchos jóvenes».

Qué es el Servicio Cívico Voluntario en Valores que propone Patricia Bullrich

El video continúa con declaraciones similares sobre el programa que ideó y ejecutó la ex funcionaria de Mauricio Macri.

La capacitación fue lanzada el 16 de junio de 2019 -mediante la resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial-. El programa estaba dirigido a la formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de edad mediante la inscripción voluntaria.

Para finalizar el hilo, Bullrich destacó que el programa contó con sedes a lo largo y a lo ancho del país, «siendo un primer paso para que los jóvenes puedan acceder a un mejor futuro, con más herramientas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.