CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Una diputada deseó que Cristina Kirchner se contagiara Covid

Hebe Casado, diputada del PRO mendocino, publicó un posteo en el que rezaba para que Cristina Fernández de Kirchner se contagiara de coronavirus.

Después de que el presidente Alberto Fernández confirmara su cuadro positivo de Covid-19 durante la madrugada del último sábado, la diputada del PRO en Mendoza, Hebe Casado, publicó en su cuenta de Twitter: «Díganme que estuvo con CFK (Cristina Fernández de Kirchner) en las últimas 48 horas el vacunado».

Lejos de retractarse y tras recibir una larga lista de comentarios pidiéndole la renuncia y que se retracte, la funcionaria de Cambia Mendoza continuó: «Parece que están sensibles las almitas k de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales».

Dirigentes políticos y sociales expresaron hoy su repudio al comentario de la diputada provincial del Pro de Mendoza sobre el positivo de coronavirus del presidente Alberto Fernández y advirtieron que nada bueno puede construirse con el odio.

Uno de ellos fue una de las principales figuras oficialistas de Mendoza, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, quien le respondió: «La sociedad nos reclama estar a la altura ante una circunstancia tan dolorosa como lo es enfrentar una pandemia. Sembrar odio, festejar la enfermedad o desearle a alguien contagio es totalmente irresponsable y lamentable”.

Además, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, publicó en su cuenta de Twitter: «Que alguien me explique cómo una profesional de la medicina puede albergar tanto odio» ya que la diputada mendocina por el Pro es médica especialista en inmunología.

Mientras que el senador del Frente de Todos, Martin Doñate, planteó en referencia a las manifestaciones de Casado que nada bueno puede construirse con el odio. Por su parte, el exjuez de Cámara Federal, Carlos Rozanski, sostuvo sobre esa publicación que el pensamiento de odio del fascismo no extraña, pero un nuevo pasaje al acto preocupa mucho.

No es la primera vez que Casado genera polémica en las redes sociales. La misma legisladora había negado el último noviembre que los desaparecidos durante la Dictadura hayan sido 30.000, lo que llevó a un pedido de suspensión por parte del oficialismo en la Cámara de Diputados de Mendoza. La sanción fue descartada por el oficialismo, pero la legisladora tuvo que salir a disculparse.

A su vez tras el temblor que ocasionó derrumbes en San Juan en enero, generó otra controversia: “LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia”.

Incluso, había presentado un proyecto en la Casa de las Leyes local, junto con su par Gustavo Cairo, para que en Mendoza deje de usarse el tapaboca de manera obligatoria y sólo sea usado por personas sintomáticas o grupos de riesgo. De todos modos, la iniciativa no prosperó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.