CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Anuncian plan de vacunación a docentes y policías de la provincia.

El gobierno provincial confirmó que se destinarán 5.000 dosis a docentes y 4.000 a personal policial entre 50 y 59 años. Para el caso de las personas mayores de 65 años, se ampliará la campaña a siete localidades y se habilitará de forma definitiva la inscripción en la plataforma.

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo confirmó que en la provincia se aplicaron 24.000 dosis, de los cuales, 5.000 son personas mayores de 65. El personal de salud, en tanto, continúa en plan de inmunización, ya que aún no se ha completado al 100 por ciento de la planta, sí al personal en primera línea.

Al país arribarán 1,2 millón de dosis de Sputnik V y ya arribaron 800.000 de la vacuna desarrollada en China. Por lo cual, se espera una mayor celeridad en el proceso. Como esta última sólo se permite a personas menores de 60 años, se aplicará al personal docente de entre 50 y 59 años y al policial en la misma franja etaria.

«Vamos a comenzar a vacunar a docentes, 5 mil dosis para docentes y 4 mil para policías, tanto en Capital como en el interior», anunció el ministro de Salud en conferencia de prensa. Sólo se aplicará a personal entre 50 y 59 años. En el caso de los educadores, a partir de las 18 de hoy se habilitará la plataforma para ingresar sus datos, a quienes se los inoculará a partir del próximo jueves en el Centro de Educación Física de las Mil Viviendas. Los integrantes de las fuerzas, por su parte, recibirán a través de su propia logística y se realizará los días sábados y domingos.

«Estamos conformes con el desarrollo de la vacunación en Corrientes. Hay que hacerlo de manera transparente», dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien participó de la mesa, junto al ministro Cardozo, la directora Cantero, y el titular de la SUSTI, Federico Ojeda.

Por otra parte, continúa habilitado el Autovac en costanera General San Martín, de 9 a 12. Las actividades en el lugar se suspenderán en caso de lluvia o inclemencia en el tiempo.

En Capital estarán habilitados los vacunatorios para adultos mayores en la Facultad de Medicina de la UNNE, con acceso por calle Rivadavia, el Club Juventus, el albergue deportivo en el barrio Ferré y el Centro de Educación Física de las Mil Viviendas. Este último hasta el miércoles porque el jueves arrancará allí la vacunación a personal docente. Este cuarto centro se trasladará a la Facultad de Medicina por Sargento Cabral. «Queremos llevar tranquilidad a las personas que no han podido asistir y tienen turno, que se acerquen», dijo la Cantero en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.