CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Corrientes: llegan las primeras 2.500 dosis del suero hiperinmune.

Se trata de una nueva terapéutica para pacientes moderados a severos.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, confirmó hoy la llegada de 2.500 dosis del suero hiperinmune, una herramienta clave para el tratamiento de pacientes moderados a severos por Covid-19. El gobernador Gustavo Valdés se encargó personalmente de la gestión para adquirir esta nueva terapéutica. La inversión del estado para esta primera partida fue 71.750.000 pesos.

“Se trata de la nueva terapéutica que llega a la provincia para dar respuesta y tratamiento a los pacientes moderados y graves por Covid-19. Es fruto de la investigación de científicos argentinos y del laboratorio nacional”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En cuanto a la eficacia del suero, dijo: “Se ha comprobado de que en casos de internación por un lado y del agravamiento de los pacientes, disminuye en gran medida el porcentaje de ingreso a la terapia intensiva y a respirador”.

El ministro remarcó: “En la gestión de conseguir esta herramienta, la participación y el protagonismo del gobernador Gustavo Valdés fue clave. Personalmente, apenas le planteamos esta posibilidad, hizo la gestión directamente con el laboratorio y me brindó la posibilidad y el contacto para que luego yo continúe, pero el que hizo la gestión inicial y preponderante fue el gobernador”.

Por su parte, la jefa del servicio de Clínica del Hospital de Campaña Escuela Hogar, Analía Giménez, explicó: “El suero hiperinmune se administra entre el día 6 al 10 de inicio de síntomas. Son 2 dosis con un intervalo de 48 horas cada una y es para casos de Neumonía moderada a grave”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.