9 febrero, 2023

Fecha y lugares: dónde se realizarán controles de ceguera por diabetes en Corrientes

Lo llevará adelante el Consejo Argentino de Oftalmología.

El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) realizará el viernes 25 de noviembre una nueva edición de su Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, dirigida a pacientes diabéticos. La iniciativa tiene el fin de detectar cuadros de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar pérdida severa de la vista e incluso ceguera.

En la ciudad de Corrientes la campaña tendrá tres puntos: el Centro Ocular Láser (avenida 3 de Abril 1335), el Hospital Geriátrico J. F. Cabral (Belgrano 1353), y la Clínica Caffa (La Rioja 1213).

Esta campaña se llevará a cabo en 142 hospitales y centros médicos de todo el país. El examen es totalmente gratuito y consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado.

El doctor Guillermo Iribarren, coordinador de la campaña del CAO, MN 66043, explica: “Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía diabética. No suele presentar síntomas y el paciente no nota cambios en su visión hasta que la enfermedad está muy avanzada. Por eso, es fundamental que las personas diabéticas asistan al oftalmólogo al menos una vez por año”.

Fuente: El Litoral