CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Seis SAPS realizan test sobre Influenza

A partir de esta semana, las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Rawson, Sussini, Blugermann, Güemes, Lorenzo y Casuso implementarán una nueva metodología para detectar casos asociados a patologías respiratorias como ser: Adenovirus, Influenza Ay B y Parainfluenza 1,2 y 3.

Días atrás se realizó una capacitación al personal completo de seis Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Rawson, Sussini, Blugermann, Güemes, Lorenzo y Casuso.

En las mismas se actualizó información sobre Covid-19, Influenza y otras patologías respiratorias en las que se explicó la nueva metodología que se aplicará a partir de ahora en estas SAPS.

 Nancy Bracamonte, Coordinadora de la Zona 1 de la Secretaría de Salud comentó que se tomarán muestras o test sobre Influenza, cada cinco pacientes que ingresen a la Sala con algún síntoma respiratorio (siempre descartando previamente con un test rápido de covid-19).

 “En caso de que sea negativo a Influenza, lo que se hará será un estudio de laboratorio pidiendo específicamente un panel respiratorio de: Adenovirus, Influenza Ay B y Parainfluenza 1,2 y 3. En caso de que esto de negativo, se enviará una muestra al Laboratorio Central para PCR donde se volverán a buscar y determinar qué tipo de influenza es o descartarla”, graficó la médica.

 La especialista destacó que en esta temporada otoño – invierno se manifiestan con mayor intensidad los síntomas gripales, bronquiolitis, bronquitis o crisis asmáticas y, por ello, recomendó a la ciudadanía a actualizar los certificados de vacunación.

 “Realmente debemos hacer hincapié en la vacunación para pacientes de riesgo en el caso de gripe y también la aplicación de la Neumo 23 o Neumo 13, según correspondan y completar los esquemas de covid-19”, recalcó la Coordinadora de la Zona 1.

 Asimismo, volvió a recomendar los cuidados para evitar mayores contagios como ser: desinfección de espacios, lavado de manos y es “fundamental el uso de barbijos en lugares cerrados”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.