CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

A 50 años del primer BA Rock, el recital que cambió el rock argentino.

El 7 de noviembre de 1970 se realizó el primer «Buenos AIres Rock», el recital al aire libre al estilo Woodstock, que le dio el espaldarazo definitivo a nuestro rock nacional.

Daniel Ripoll, director de la revista Pelo, una de las primeras revistas especializadas en el género, organizó aquel BA Rock, con la participación de varios músicos a lo largo de los cuatro sábados del mes de noviembre. El primero fue el sábado 7, casi como si fuera hoy.

El B.A. Rock I fue la denominación usual con que se conoció la primera edición del Buenos Aires Rock, cuyo título oficial fue Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires, ​ realizado en Buenos Aires, Argentina, en cinco días a lo largo del mes de noviembre de 1970, convocando a un total de 30.000 personas.

Un público mayoritariamente joven disfrutó de los primeros artífices de nuestro rock: Los Gatos, Almendra, Manal, Miguel Abuelo, Arco Iris, Alma y Vida, Moris, y Vox Dei, pajarito Zaguri, la cofradía de la flor solar, entre otros.

El programa de actuaciones fue el siguiente:

Sábado 7 de noviembre: Trieste, Sam y su Grupo, La Unión, Moris, Provos, Alma y Vida y Manal.

Miércoles 11 de noviembre: Contraluz, Jarabe de Menta, La Cofradía de la Flor Solar, Diplodocum Red & Brown, Diego y Aramis y Los Mentales.

Sábado 14 de noviembre: Alma de Lluvia, Bang, Engranaje, Miguel Abuelo, La Banda del Oeste, Arco Iris, Pappo’s Blues y Almendra.

Sábado 21 de noviembre: Victoria, Gamba Trío, Zandunga, La Gota de Grasa Blues Band y Vox Dei

Sábado 28 de noviembre: Hielo, Natural, Sol, Pajarito Zaguri, Sanata y Clarificación, La Barra de Chocolate y Los Gatos.

A partir de ese momento proliferaron las bandas de rock en español, con una importante convocatoria de público, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.