CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Abren la votación para elegir los nombres de los yaguaretés nacidos en el Iberá.

La Fundación Rewilding Argentina dio a conocer las opciones para los cachorros, luego de que el domingo se conocieran los nacimientos.

La Fundación Rewilding Argentina abrió una votación para elegir los nombres de dos cachorros de yaguereté que nacieron en los Esteros del Iberá.

A través de su cuenta de Instagram (@rewilding_argentina), la Fundación indicó que los más votados se darán a conocer el próximo 29 de noviembre, día internacional del yaguareté.

Quienes deseen participar de la votación deberán ingresar a las historias de esta red social y elegir entre las siguientes opciones:

Payé y Karai

Sapukái y Porá

Vale recordar que la madre de los cachorros es Mariua y el padre Jatobazinho. Ambos ejemplares tienen un origen silvestre y provienen de Brasil, de donde fueron rescatados de cazadores furtivos en el caso de la hembra, y en muy malas condiciones físicas el macho.

Según informó la agencia Telam el domingo, los primeros ejemplares en arribar a Corrientes fueron reproductores, llegados desde zoológicos, por lo tanto, no liberables y se llamaban Tobuna, Tania, Nahuel, Chiqui e Isis, todos adultos que vivían en cautiverio.

«De esos, en el centro de cría están Isis y Nahuel, porque Tobuna está en un santuario del centro Aguará, en Corrientes capital y Tania está en Chaco cumpliendo su nueva misión con un macho aparecido en el bosque El Impenetrable», explicó la representante de Rewilding en Corrientes, Marisi López.

En tanto que Chiqui volvió al centro faunístico Atinguy de Paraguay, desde donde había llegado con fines reproductivos.

De la unión entre Tania y Chiqui nacieron en el Iberá los cachorros Mbareté y Aramí y en 2019 llegaron desde Brasil las hermanas Juruna y Mariua y Jatobazinho: las hembras fueron rescatadas de cazadores furtivos y el macho estaba en muy malas condiciones físicas.

Ahora, a Mbareté, Aramí, Juruna, Mariua y Jatobazinho, se suman los nuevos cachorros que pueden llegar a ser liberados porque los consideramos del primer plantel poblacional de yaguaretés libres en el Iberá», precisó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.