26 mayo, 2024

Biohazard, la leyenda del hardcore, llega a Corrientes

La banda original formada en el distrito neoyorquino de Brooklyn será el número central del primer festival internacional del NEA: Litoral Power Fest. Además, estará A.N.I.M.A.L. junto a bandas de toda la región.

Ni el más optimista fans del hardcore metal hubiera imaginado la tremenda noticia que sacudió ayer las redes sociales: llega a Corrientes Biohazard, una de las bandas internacionales más emblemáticas del género. La agrupación neoyorquina fue anunciada por la empresa Ribera Producciones en el marco de la primera edición del Litoral Power Fest que se estrenará el 27 de abril en el playón del club Boca Unidos.

La magnitud de esta noticia fue tal que muchos fanáticos tuvieron que corroborar la información antes de entrar en asombro. «Desde que anunciamos la noticia no pararon los teléfonos, es una locura lo que se generó», expresó Federico Cheme, propietario de la productora. Será un show imperdible a orillas del río Paraná en el cual interpretarán todos sus clásicos.

Su arribo a tierra del Taragüí será previo a su regreso a Buenos Aires, el domingo 28 de abril a las 19, en el Teatro Vorterix (avenida Federico Lacroze 3455), en lo que será uno de los shows más destacados del año.

Desde su formación original en Brooklyn en 1988, la banda ha sido pionera en fusionar géneros como hardcore, heavy metal, punk y hip hop, creando un sonido único. Tras más de una década de ausencia, la formación original de Biohazard se reunió en 2023 generando una ola de entusiasmo entre sus seguidores y elogios de la crítica.

Este año, la banda continúa su resurgimiento con una gira que continuará por México donde se presentará el 30 de abril antes de su visita a Europa presentando nueva música, una actitud renovada y un espíritu revitalizado. La formación clásica de Biohazard es Billy Gradziadei, guitarrista y vocalista, Bobby Hambel guitarrista, Danny Schuler en batería y Evan Seinfeld bajista y vocalista.

A.N.I.M.A.L., 30 años

Y la buena noticia no se limita con la presencia de la leyenda del hardcore. La primera edición del Litoral Power Fest tendrá en el mismo escenario a la emblemática banda de rock argentino A.N.I.M.A.L. La banda encabezada por Andrés Giménez comienza el «Tour 30 años» celebrando también el lanzamiento de «Íntimo extremo», editado el año pasado en compañía de muchos artistas invitados.

«Es otro sueño cumplido, no salimos del asombro, pudimos lograr a estos tremendos artistas para nuestro primer festival», agregó Cheme. Además, se suman bandas regionales de la talla de Peligro de Aborto, Nhandei Zha, Neto y Melisma. Las entradas están disponibles en el sitio web www.paseshow.com.ar con valores que parten desde los 15.000 pesos.

Fuente: Diario Epoca