CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Falleció el periodista Antonio Díaz Soto.

El periodista padecía un cáncer que se llevó su vida este jueves. Por muchos años encabezó las transmisiones de la Liga Nacional de Básquet y la participación de los equipos de Corrientes.

Admirado por su pasión en cada transmisión y adicto a la perfección en su trabajo, así fue Antonio Díaz Soto, quien perdió la vida tras una larga lucha contra un cáncer en la vejiga.

Era muy conocido en el ambiente del periodismo y del deporte local por sus transmisiones delas campañas de los equipos correntinos de básquet. Fue licenciado en Comunicación Social, animador de una comparsa en Esquina, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes y con una extensa carrera en el periodismo local.

Justamente, la sede de la entidad madre de los trabajadores de prensa deportiva, que se encuentra por Avenida Poncho Verde, se debe a su gestión. El ciclo “Uno X Semana” que se emitió por Radio Corrientes fue su carta de presentación y también cumplió tareas en el área de prensa de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

Su amor por un trabajo perfecto en las transmisiones de básquet lo llevó a armarse su propio equipo de transmisión para cubrir los partidos de Regatas y San Martín, recorriendo en ocasiones el país de punta a punta. Antonio tenía un carácter fuerte porque daba todo de sí para llevar adelante las mejores transmisiones y esperaba de quienes trabajaban con él el mismo esfuerzo.

Con 67 años de vida aproximadamente, Díaz Soto tenía fotos con todos: artistas, músicos, cantantes, deportistas, entre las que se puede contar a Sandro, Freddy Mercury o Diego Maradona. Su partida no sólo conmocionó al mundo del periodismo del deporte sino a toda la comunidad y especialmente a quienes siguieron sus transmisiones.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.