CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Los hermanos Obregón desembarcan en Buenos Aires en busca del sueño grande.

Julieta y Luciano Obregón son hermanos, correntinos, músicos y han conquistado cientos de miles de seguidores en Instagram y ya se los considera influencers. Ambos se iniciaron en el mundo de la música desde pequeños tocando chamamé. Hoy se les abre la puerta grande en Buenos Aires.

Empezaron cantando y tocando chamamé. En la actualidad se adentran en otros géneros como el melódico y pop. Sus covers los comparten en Instagram, que les ha permitido cosechar grandes satisfacciones a nivel público. “La gente nos escribe, nos piden algunos temas para que toquemos y compartimos buenos momentos con los seguidores”, confesó “Juli” en una entrevista con época.

La popularidad de estos chicos, que ya cuentan con temas de autoría propia, hizo que el año entrante se radiquen en Buenos Aires ya que firmarán con EB Producciones que les permitirá llegar a otro nivel artístico, y según adelantaron desde prensa de éstos músicos en marzo se hará el lanzamiento del primer corte, que va a estar producido por José Gentile, productor de varios artistas como Chayanne, multigalardonados con premios Billboard y Latín Grammy, y hacia mitad de año van a estar viajando a Estados Unidos.

“Estamos muy felices con mi hermano. Es un proyecto a dúo y estamos muy contentos de poder cumplir lo que tanto quisimos que es sacar nuestras canciones, que la gente nos escuche y es un sueño cumplido”, comentó “Juli” ante la noticia de la firma de contrato. “Es algo muy emocionante y algo que siempre queríamos desde chicos. Siempre cantamos juntos. Esto es lo que esperábamos, queremos dedicarnos a esto realmente y meterle para adelante”, compartió Luciano.

Expectativas ante nuevos rumbos

Como todo artista, implica un gran desafío iniciar un nuevo rumbo, “nosotros ya venimos desde chiquitos medio acostumbrados a cantar en diferentes lugares y entonces es como que tenemos ya un poquito de cancha (dice entre risas). Pero siempre, cada escenario en un nuevo desafío. Estamos esperando para que surjan las cosas”, sostuvo la cantante.

Estos jóvenes prometen no olvidar sus raíces y aprovechar las oportunidades para representar a Corrientes. “Tocar en algún Latín Grammy o en algún show sería algo maravilloso”, expresó Luciano. “Compartir escenario o grabar junto algún artista reconocido sería un gran sueño y un honor”, dijo Julieta.

Evolución como artista

“Creo que mi evolución fue buena y eso lo dirá la gente. Pero creo que es buena, siempre tuvimos a mi mamá y mi papá que nos marcaban cosas, nos decían qué mejorar. Ahora estamos en un buen nivel, pero siempre hay que ir aprendiendo más cada día”, expresó la joven.

En cuanto a los temas de autoría propia, Julieta comentó que “componemos los dos. A veces juntos y otra veces separados. Nos tiramos más hacia lo romántico, sobre situaciones que nos imaginamos y otras que nos pasaron en concreto y eso nos inspira”.

Popularidad en Instagram

Julieta tiene una vasta popularidad en la red social con 152 mil seguidores y esto se transformó en la mejor vidriera para mostrar su carisma y talento. “Lo de Instagram fue progresivo. Empecé a subir mis covers y a la gente le empezó a gustar y me empezó a seguir”, expresó. Su cuenta es @julii.obregon y la de Luciano @lucianoobregon_.

Chamamé en la sangre

Desde pequeños cantaron y tocaron Chamamé, si bien hoy se abocan a otros géneros musicales, la música del Taragüí corre por sus venas. “Como correntinos, el Chamamé es algo que te deja la piel de gallina y es algo impresionante”, resaltó Luciano. Los hermanos Obregón participaron de la Fiesta Nacional del Chamamé y el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional donde ambos fueron reconocidos con el premio Revelación Mburucuyá en 2013.

“El amor por la música nace con mi papá como guitarrista y cantante. Y nosotros de chicos escuchándole cantar a él fuimos aprendiendo. Primero fui yo y después Juli”, recordó Luciano.

“No me acuerdo en dónde fue la primera vez, pero siempre hay un poquito de nervios para empezar un show. Pero una vez que entras ya te acomodas y estás como en casa, digamos. Por suerte estuvimos en varios escenarios desde chicos y a dúo mucho chamamé en Corrientes y en el interior. Y estamos muy agradecidos también por esa trayectoria”.

Perseguir los sueños

“En el mundo de música sé que hay mucha gente que persigue sus sueños y de eso se trata, de que uno se esfuerce a conseguir lo que quiere. A nosotros que comenzamos desde chiquitos, a él (Luciano) con 20 y a mí con 17 años se nos da la oportunidad de iniciar este proyecto con nuestra propia música así que les digo que luchen por sus sueños y se esfuercen. Es un sacrificio, pero vale la pena”, resumió Julieta.

Agradecer

Sin dudas que llegar a esta instancia involucra constancia, pero también el respaldo de los seres queridos. “En primer lugar queremos agradecer a toda nuestra familia, papá, mamá, abuelos, tíos, todos porque siempre estuvieron allí apoyándonos, bancándonos desde el primer momento. A nuestros amigos que siempre nos acompañan. Y ahora obviamente al equipo de EB Producciones que nos está dando esta oportunidad que nunca pensamos que pudiéramos llegar a lograr”.

Trayectoria

Julieta comenzó a cantar a los 6 años y Luciano a los 9 junto a su papá Christian Obregón. Se presentaron por primera vez en público juntos. En el año 2012 participaron en el programa “Sábado Show” conducido por José María Listorti y Denise Dumas.

A los 12 años Julieta fue invitada por Soledad Pastorutti al Festival Nacional del Chamamé. En abril del 2019 cantaron en el CCK de Buenos Aires junto a otros chicos; en julio de ese año la joven fue invitada a cantar en “Iguazú en Concierto” que se realiza una vez al año con artistas jóvenes de todo el mundo, y en donde grabó un covers junto a músicos de otros países.

Julieta y Luciano participaron en el “Tereré Fest” el 9 de noviembre de 2019 en Corrientes con un show de música pop con banda completa, en el que compartió una jornada junto a artistas como Silvina Moreno, Connie Isla, Guauchos, Bocha Sheridan, Mango Dub y Yoshi en el escenario “Paraná”.

Fuente: Diario Epoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.