19 abril, 2024

Mirtha Legrand fue dada de alta tras doce días internada

Mirtha Legrand dejó el Sanatorio Mater Dei y seguirá con la recuperación por una afección cardíaca en su domicilio.

La conductora y actriz Mirtha Legrand fue dada de alta este martes tras pasar doce días internada en el Sanatorio Mater Dei por una obstrucción coronaria que obligó a colocarle dos stent.

«Queremos informarles que, luego de una reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del Sanatorio, de común acuerdo con su familia, la Sra. Mirtha Legrand fue dada de alta esta noche. Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su casa», explicaron desde el establecimiento sanitario, a través de un parte oficial emitido cerca de las 22 y firmado por el director médico Roberto Dupuy de Lome.

Mirtha Legrand fue ingresada al nosocomio y operada el 30 de septiembre luego de sufrir malestares la noche previa. Tras la práctica de diversos estudios médicos, se le detectó un problema coronario que derivó en una intervención en la que le colocaron dos stent.

Tras permanecer durante casi dos semanas en la clínica, y luego de una reunión por parte de la familia de la Chiqui, su médico de cabecera y el cardiólogo del sanatorio, se decidió que la conductora de 94 años siguiera la recuperación en su hogar.