16 junio, 2024

Red Hot Chili Peppers, en Argentina: cuándo se venden las entradas

Tras varios años de espera, Red Hot Chili Peppers regresa a la Argentina para tocar en el estadio de River Plate en una escala de su gira sudamericana.

Red Hot Chili Peppers confirmó que regresa a tocar a la Argentina para promocionar Unlimited Love y Return of the Dream Canteen, según la banda lo adelantó desde su cuenta de Instagram, donde tiene una legión de fieles seguidores.

El concierto del grupo californiano tendrá lugar el 24 de noviembre en el estadio Más Monumental de River Plate. La preventa exclusiva para clientes BBVA estará disponible el lunes 27 de marzo a las 10. La venta general se habilitará el miércoles 29 de marzo a las 10.

De esta forma, el grupo concretará este 2023 lo que será su primera visita a América del Sur desde 2018, año en el que encabezaron el festival Lollapalooza. En Argentina se presentaron en el Hipódromo de San Isidro ante las más de 100 mil personas que asistieron a la primera fecha.

Tras la reincorporación del guitarrista John Frusciante en 2019, en 2022 vieron la luz dos álbumes nuevos: Unlimited Love y Return of the Dream Canteen. A fines de 2022 anunciaron una gira mundial para festejar su aniversario número 40.

A lo largo de su historia, el combo integrado por el cantante Anthony Kields, el bajista Flea, el guitarrista John Frusciante y el baterista Chad Smith, acaparó ocho premios Video Music Awards y suma 29 nominaciones.

Red Hot Chili Peppers también lleva más de 60 millones de discos vendidos, acumula seis premios Grammy y desde 2012 integra el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Las fechas en Chile y Brasil

Por su parte, la banda realizará dos shows el próximo 19 y el 21 de noviembre en el Movistar Arena de Santiago de Chile.

Previamente harán escala en Brasil, con presentaciones previstas para el 4, 7, 10, 13 y 16 de noviembre, en ciudades como Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre.