El tiempo - Tutiempo.net

CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Conoce los puntos wi-fi de acceso libre en la Ciudad.

En distintos barrios, los vecinos pueden acceder a conexión de internet desde cualquier dispositivo cada vez que lo necesite. De este modo, pueden estudiar, hacer cursos online, mirar videos, realizar trámites desde el celular, acceder a información en la web, descargar materiales y mucho más. Funcionan las 24 horas, con acceso libre y gratuito, sin necesidad de ingresar usuario ni contraseña.

En el marco del plan de conectividad que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, hasta el momento ya se dispusieron más de 50 puntos de wifi de acceso libre y gratuito en la ciudad, especialmente en delegaciones municipales, que les permite a los vecinos puedan realizar diferentes gestiones de manera autónoma con tal sólo conectar su dispositivo a la señal. De esta manera, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano fortalece uno de sus ejes de trabajo como es la descentralización de los servicios municipales con equipos wifi que funcionan las 24 horas.

Además de conectar estas dependencias con fibra óptica, otros puntos donde los vecinos pueden acceder a wifi gratuito se encuentran en salas de atención primaria de la salud, plazas, parques, terminal de ómnibus, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros Integradores Comunitarios (CIC), entre otros. Para conocer donde se ubican cada uno de estos puntos, se puede acceder al siguiente link: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/wifi

El acceso es muy sencillo: cualquier dispositivo con conexión a internet que reconozca el wifi le va a parecer “Municipalidad de Corrientes”, y no es necesario colocar una contraseña. Al conectarse, los vecinos pueden realizar sus trámites de manera autónoma, hacer cursos, mirar videos, entre otras acciones.

“El plan de conectividad se relaciona con el eje de modernización que puertas adentro del municipio estamos trabajando fuertemente: que los trámites de la Municipalidad en su totalidad sean realizables a través de la página web, es decir, online”, explicó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna. Sin embargo, la funcionaria advirtió la importancia de tener conectividad a internet para utilizar las diferentes herramientas”.

Fuente: Epoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.