19 abril, 2024

Tutorial: los mejores atajos de teclado para ahorrar tiempo.

En esta nota te compartimos un tutorial completo para agilizar tus tareas frente a la computadora en homeoffice.

La computadora se transformó, ya sea en su tradicional formato de escritorio o en su versión portátil, en una aliada fundamental para muchas personas que debieron trasladar el aula o la oficina a sus casas para continuar con sus actividades de manera remota en medio de la pandemia de coronavirus. Por tal motivo, en esta nota te compartimos un tutorial con los atajos más destacados para que puedas completar tus tareas diarias en la computadora y de manera más fácil.

Cabe destacar que estos dispositivos poseen diferentes atajos a los que se pueden acceder desde el teclado. Estos son muy importantes porque permiten realizar determinadas acciones de manera muy sencilla.

El primer «atajo» es ideal para quienes necesiten trabajar con dos monitores, pero desde sus casas no pueden hacerlo. Se sabe que muchas empresas no enviaron a sus empleados los equipos, por lo cual muchos tienen que arreglarse con lo que pueden. Entonces, para colocar varias ventanas en paralelo se tiene que presionar Windows+< o Windows+flecha a la derecha para colocar la ventana hacia ese lado y Windows+> o Windows+flecha a la izquierda para colocar la ventana al otro lado.

Otro de los más básicos­ es Windows+D, combinación de teclas idean para minimizar todas las ventanas para ver el escritorio rápidamente. Cabe destacar que si se repite la acción se regresa a la posición anterior. En Windows+M esto no ocurre.

Mediante la combinación Cntrl+W al usar el navegador de Internet permitirá cerrar de manera inmediata la página en la que estás explorando. Para volver a verla se puede recurrir a Ctrl+Shift+T.

Otro truco: Windows tiene una lupa incorporada. se usa presionando la tecla Windows y la del signo +.

La combinación Cntrl+Alt+flechas (derecha, izquierda, arriba o abajo) es un truco muy útil para usar el monitor en vertical, mientras que Cntrl+F4 o Alt+F4 es una combinación fatal: cierra la ventana activa.

Por último, el atajo de Ctrl+Tab, permitirá saltar entre ventanas en un navegador de Internet de forma más que sencilla. La opción Alt+Tab permite realizar la misma función entre las pantallas activas y las minimizadas.