2 mayo, 2024

Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Con la ausencia de Benzema, el Real Madrid sufrió la goleada del Barcelona. Aubameyang, Araújo y Torres marcaron los único cuatro tantos del clásico de España.

Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 29 de la Liga de España. Pierre Aubameyang (x2), Ronald Araújo y Ferrán Torres fueron los encargados de marcar los cuatro tantos.

Si bien en el arranque ambos equipos intentaron adueñarse del balón y tuvieron sus ocasiones para ponerse en ventaja, fue el conjunto visitante quien logró golpear primero.

A los 29 minutos, el Barcelona rompió la igualdad sin goles. Mediante un centro perfecto de Ousmane Dembélé, Pierre Aubameyang definió de cabeza y celebró el 1-0 que puso arriba a su equipo.

El Real Madrid tuvo la igualdad unos minutos después, pero Vinicius Jr. se tropezó con la pelota al quedar mano a mano con Ter Stegen.

Sin dejar que el local se siga acercando a la igualdad, el equipo catalán volvió a marcar a los 38´. Mediante un tiro de esquina ejecutado por Dembélé, Ronald Araújo ganó en altura y amplió la ventaja a 2-0 antes de finalizar la primera parte.

Los cambios realizados por el entrenador Carlo Ancelotti en el descanso no dieron resultado y el protagonista continúo siendo el visitante.

A los 47´, un nuevo gol del Barcelona silenció al estadio Bernabéu. A través de una gran jugada colectica, Aubameyang le envió un excelente taco a Ferrán Torres y el delantero definió colocando el 3-0.

El conjunto madrileño no supo cómo reaccionar y 4 minutos después perdió todo tipo de esperanzas con el cuarto tanto del rival. Con una buena asistencia de Torres, Aubameyang volvió a decir presente y superando a Thibaut Courtois, anotó el 4-0 definitivo.

El Barça bajó su intensidad tras obtener un resultado parcial soñado y el Real Madrid buscó descontar por todos los medios, pero no tuvo éxito.

Pese al dolor por perder el clásico de España, el Real Madrid sigue siendo líder de La Liga con nueve unidades sobre el Sevilla, su inmediato perseguidor.