30 abril, 2024

Boca dio pelea, aguantó el cero y se llevó un buen empate de Uruguay

El Xeneize empató 0-0 ante Nacional en un partido muy trabado en Montevideo. Volvió Marcos Rojo sobre el final. Hubo incidentes en el acceso. Se define en Boca.

Boca Juniors igualó sin goles ante Nacional de Uruguay, en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La llave se definirá la próxima semana en La Bombonera.

Fue un partido de matices. El Xeneize pudo haberlo perdido, aunque también pudo ganarlo si hubiera capitalizado aisladas situaciones. Fue clave Sergio Romero, sobre todo en el primer tiempo. El empate terminó siendo positivo para los argentinos, que aguantaron el arco en cero y buscarán la clasificación ante su gente.

Se respiraba tensión en el GPC. El caótico ingreso de los hinchas Xeneizes tras la represión policial, el estadio a reventar con un recibimiento espectacular, dos equipos entrando en escena dispuestos a no regalar nada y dejar la ropa. Todos condimentos para un choque bien caliente. Y así fue el primer tiempo: hubo mucho roce, poco fútbol y nada de goles.

El equipo de Jorge Almirón no la pasó bien en esos primeros 45. Chiquito Romero, en dos tiempos, tuvo que intervenir de entrada tras un remate de Juan Ramírez. Un aviso de Nacional que, sin tanta prolijidad, fue más agresivo que la visita y a los 28 vio de cerca el 1-0 cuando el propio Ramírez, desde el suelo, le cambió la trayectoria a un balón en el área chica y la estrelló contra el poste.

Se prestaron la pelota. Merentiel, de única punta, le quedaba muy lejos a los cinco volantes que plantó el DT boquense. Más allá de la garra de Luis Advíncula y los destellos de Cristian Medina, Boca fue mayor en sacrificio que en sutileza. En el cierre estuvo cerca con un cabezazo de Nicolás Valentini de pique al piso que salió disparado por encima del travesaño.

En el complemento Almirón movió el banco: sacó a un mediocampista -Jorman Campuzano- y puso a Exequiel Zeballos para que colabore en ofensiva. Más tarde tuvo su momento Lucas Janson, por Miguel Merentiel. Pero la idea no cambió demasiado. En los últimos quince minutos Boca se animó a ir a buscarlo, se acomodó en defensa con la vuelta de Marcos Rojo y casi lo gana.

En fin, fue un empate en cero, pero positivo para Boca, que definirá la llave en La Bombonera la próxima semana, probablemente con los primeros minutos de Edinson Cavani en la Libertadores.