20 abril, 2024

Boca perdió ante Lanús en la previa al Superclásico

El Granate dio el golpazo y en su casa le ganó a Boca por 2 a 1. Lanús ganó por aprovechar su momento, el Xeneize mereció más y se va con las manos vacías.

En La Fortaleza, Lanús le ganó a Boca 2 a 1 por la sexta fecha de la Copa de La Liga Profesional por la Zona B en la previa a la fecha de los clásicos. El Xeneize por momentos mereció más pero no le alcanza. El Granate llegó logró un triunfazo y se trepa a la cima del grupo.

Lanús sin brillar, en dos ocasiones definió el partido. Una jugada en la primera parte, que terminó en gol y una en el segundo tiempo, que remató las cosas. Dos versiones de Boca, que empezó muy tenue, muy dormido y cambió toda su fisonomía. La cara del Xeneize mejoró, tenía otra velocidad y otro juego, mereció claramente el empate, pero nuevamente falló en lo más importante: la definición. En su mejor momento, lo hicieron el segundo.

En una de las primeras jugadas del partido, Raúl Loaiza dejó pagando a los volante de Boca y metió una excelente pelota entre los centrales del Xeneize que se encontraban abierto y allí Walter Bou definió muy bien sobre el palo izquierdo de Sergio Romero para marcar el 1 a 0 para los del Sur del Gran Buenos Aires.

Boca en varias ocasiones tuvo para empatar el partido. Claras para igualar las cosas desde los pies Lucas Janson, en dos oportunidades, un cabezazo clave de Edinson Cavani que no pudo concretar de la mejor manera y un remate Miguel Merentiel en donde Lucas Acosta se lució en más de una oportunidad y se terminó transformando en la figura del encuentro.

Y cuando el Xeneize merecía el empate llegó el segundo del local. Los cambios le dieron de Martínez le dieron otra cara al equipo de La Ribera, pero mismo los del Ruso Zielinski. Luciano Boggio tocó para Ramiro Carrera que se proyectó por la banda derecha, tiró un centro rasante y debajo del arco llegó Augusto Lotti para empujarla y poner el 2 a 0 en el partido. De pasarla mal a empezar a liquidar el partido.

En una de las últimas jugadas del partido, Boca descontó de luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Lucas Blondel, que había ingresado hace pocos minutos, y el lateral derecho de zurda marcó el 2 a 1 pero no le alcanzó.

Silvio Trucco pitó el final y Lanús trepó en la Zona B a la espera de Banfield. Por su parte los de Diego Martínez deberán pasar rápido la página y quedándose con el segundo tiempo, que fue más efectivo y donde se vió lo mejor del equipo, pensado ya en River el próximo domingo.