Tras 6 años de inactividad, el ex campeón de mundo superwelter y mediano Sergio Maravilla Martínez, de 45 años, vuelve a calzarse los guantes frente al español José Miguel «El Traumatólogo» Fandiño. A las 18 hora argentina.

Vuelve nomás. A los 45 años, tras 6 de retiro, Sergio Maravilla Martínez al fin concretará un anhelo que busca desde hace más de un año y parecía imposible, como volver al cuadrilátero.

Lo hará esta tarde, en El Malecón de la ciudad española de Torrelavega, Cantabria, enfrentando a 10 vueltas al local José Miguel “El Traumatólogo” Fandiño, en una velada de 7 peleas organizada por su propia promotora (Maravillabox Promotions), que se verá aquí en directo por TNT Sports (codificado) a partir de las 18.

La pelea (sin títulos en juego) se pactó en 73,500 y ayer él marcó en la balanza 73,200, apenas 600 gramos por encima del límite de los medianos, categoría donde reinó a nivel mundial. Sin embargo, Fandiño, de 36 años y 15-6-0, 8 KO, dio 75,200, lo cual poco importó para el objetivo del retorno del argentino. A lo sumo el español podría ser multado económicamente.

Con un estado físico impecable, mejor quizás que en sus últimos dos combates y, según él, habiendo superado sus problemas de rodilla derecha y mano izquierda, la finalidad de esta vuelta sería probarse a ver si siente que puede aspirar a algo más en el terreno mundialista, en donde el año pasado intentó una trunca revancha contra JC Chávez Jr.

Curiosamente, su rival de esta tarde, que perdió 3 veces antes del límite, debutó el mismo año de su retiro, dos meses antes de su último combate ante Miguel Cotto.

En los papeles es por demás accesible, ahora habrá que ver si a Maravilla su cuerpo lo respalda.