27 abril, 2024

Carlos Tevez se va de Boca.

Tevez anunciará su salida de Boca en una conferencia de prensa, este viernes desde las 18. Pospuso sus vacaciones en Miami para hablarle al hincha xeneize.

Luego de que se corriera el rumor acerca de la posibilidad latente de colgar los botines en Boca, Carlos Tevez pospuso sus vacaciones en Miami con su familia y dará una conferencia de prensa este viernes por la tarde, desde las 18, donde anunciará su salida del club. Lo hará en el salón Filiberto de La Bombonera y acompañado por Juan Román Riquelme, Jorge Amor Ameal y Miguel Ángel Russo, a quienes ayer le comunicó su decisión y les pidió que estén presentes.

El Apache anunciará esta tarde en conferencia su salida del Xeneize y, en caso de que se retire, son varios en el espacio del macrismo que lo ven como el dirigente ideal para hacerle frente a Juan Román Riquelme y retornar al poder debido a que es un emblema con peso propio que genera atracción en los hinchas y puede significar un aire de renovación muy importante para un sector que mantiene los mismos líderes hace varios años.

Tras su inminente salida de la institución, Tevez estará en condiciones legales de presentarse para un cargo electivo (no necesariamente como presidente sino como integrante de fórmula) en las elecciones de finales de 2023. Según el estatuto, para que un socio pueda participe de los comicios no debe ser empleado por el término de un año anterior a la votación.

La decisión estaba tomada. Ayer por la tarde-noche, Tevez ya sabía que se iba de Boca. La cuestión, ahora, era cómo comunicarlo a los dirigentes. Así, el Apache levantó el teléfono y marcó dos números: el de Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, y el de Miguel Russo, entrenador del equipo. A ambos les dijo que no iba a seguir en el club con su voz.

Hecho esto, volvió a levantar su teléfono, pero esta vez para mandar un simple mensaje de WhatsApp, anunciándole a su destinatario que le diría adiós al Xeneize. ¿Quién estaba del otro lado? Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y cabeza del Consejo de Fútbol. Sabida es que la relación entre ambos no ha sido la mejor en el pasado y, pese a que ante las cámaras ambos aseguraban haber solucionado sus diferencias, las mismas se habrían ahondado en el último tiempo.

Tan profundas son esas diferencias que ayer, hasta luego del partido de Argentina ante Chile por las Eliminatorias, Riquelme todavía no le había contestado a Carlitos.

Es de público conocimiento que el vínculo entre el atacante y la cúpula dirigencial comandada por Juan Román Riquelme no es la mejor. Esto último sería, además, otro factor que entraría en juego al momento de que el jugador tome su decisión final. Hubo roces por algunas declaraciones públicas y por la renovación del contrato. Tevez fue baluarte en la conquista de la Superliga 2019/20, conseguida muy poco después del desembarco de Jorge Ameal, y Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, sacó chapa: “Cuando llegamos, Tevez era un exjugador de fútbol”.

La relación entre Carlitos y el colombiano está completamente rota. Incluso el Patrón le pegó muy fuerte a Tevez en un audio que se filtró luego de que el jugador se mostrara junto a Daniel Angelici, expresidente del Xeneize y opositor a la actual conducción.

En concreto, el Apache tiene contrato hasta diciembre de 2021 con una cláusula de salida anticipada en junio. Justamente esta cláusula sería la que el delantero ejecutaría para ponerle punto final a su carrera o cambiar de equipo.

Si bien esta tarde dará precisiones respecto a su futuro en la institución, lo cierto es que la muerte de su padre lo dejó visiblemente afectado en los últimos meses. En medio de ese dolor personal, Carlitos debió afrontar un semestre cargado de partidos que lo dejó físicamente y mentalmente al límite.

La ausencia de hinchas en las canchas y el no poder sentir el afecto en La Bombonera domingo a domingo también hizo mella en el N°10. Todo indica que el retorno de los fanáticos a los estadios está muy lejos y ese es otro factor que afecta Tevez en cuanto a sus ganas de estar día a día.