17 mayo, 2024

Con un enorme Marco Giordano, Regatas extendió su buen momento

El base rosarino anotó 30 puntos (23 en el último cuarto) en el triunfo que anoche logró el Fantasma sobre Platense por 109 a 95. El conjunto correntino lleva tres partidos sin perder y en el 2022 ganó 6 de los 8 encuentros disputados. 

Una gran producción de Marco Giordano en el último cuarto le permitió a Regatas Corrientes superar a Platense, 109 a 94, por la Liga Nacional de Básquetbol en el partido que se jugó anoche en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina.

El base rosarino, que terminó con 30 puntos, anotó 23 (7 triples) en los últimos 10 minutos y fue desequilibrante para que el Fantasma celebre su tercera victoria consecutiva y la sexta en las ocho presentaciones del presente año.

De esta forma, Regatas alcanzó su triunfo número 12 en 20 presentaciones y se consolida entre los primeros seis de la competencia.

El partido comenzó con viento a favor para Platense que aprovechó las falencias defensivas de Regatas para tener una buena efectividad en el ataque.

La buena conducción de De León y las anotaciones de Goldenberg y Aprea le permitieron al visitante sacar siete puntos de ventaja (14-7). Durante los diez minutos iniciales, Regatas sufrió porque no pudo hacerse fuerte atrás y en la ofensiva tardó en encontrar su ritmo anotador. Sobre el final, un triple de Carreras le permitió igualar el marcador en 27.

En el arranque del segundo capítulo, el trámite se mantuvo. Platense llegó con facilidad al gol y a Regatas le costó cerrar sus ataques donde solo pudo sumar puntos desde la línea de tiros libres de la mano de Cáffaro.

La historia cambió cuando aparecieron los tiros desde el perímetro. Regatas encontró en los triples (5 en el segmento) la manera de disimular una producción que hasta el momento tenía fisuras. A partir del buen ataque, pasó por primera vez al frente del marcador (42 a 40) con un doble de Mc Ghee.

Desde ese momento, Regatas se soltó en la ofensiva y mostró las variantes que tiene para anotar. En el tercer segmento, los encargados de llegar al gol fueron Aguirre y principalmente Hogan, que mostró su explosión cuando le dan espacios para correr o sacar sus tiros de larga distancia.

Así la brecha se estiró a 11 puntos y Platense intentó frenar el vendaval correntino con una defensa zonal que le dio poco resultado. Lejos de entregarse, Platense intentó torcer la historia en el tramo final y volvió a complicar a Regatas que desperdició un par de ataques por malos pases.

Creció el rendimiento de Williams (12 puntos en el tramo) y la visita quedó tres puntos abajo (79-76). En ese momento apareció la figura de la noche: Giordano.

El base anotó tres triples consecutivos y ganó en confianza. Después siguió lastimando desde esa posición y terminó por liquidar a la resistencia del rival.

Ahora, Regatas tendrá unos días de descanso y el miércoles recibirá la visita de San Martín.

Fuente: El Litoral