26 abril, 2024

Copa de la Liga Profesional | Con un doblete de Orsini, Lanús se impuso a un Boca alternativo y sin ideas.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo perdió 2 a 1 ante el «Granate». Nicolás Orsini fue el autor de los goles para la visita,q ue tuvo un primer tiempo brillante, mientras que Ramón Ábila descontó para el local. Segunda derrota consecutiva del Xeneize.

Lanús se impuso esta noche en condición de visitante por 2-1 a un alternativo Boca, en el marco de la cuarta fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El Granate tuvo un gran nivel durante la primera etapa en la que consiguió sacar ventaja a través de un doblete de Nicolás Orsini, mientras que al Xeneize no le alcanzó con el cambio de actitud que evidenció en el complemento.

Nicolás Orsini (’22; ’44) fue el autor de un doblete, las dos veces asistido por el juvenil Pedro De la Vega, mientras que Wanchope Ábila (’85) encontró un descuento tardío para los locales con una buena aparición en el área rival.

Durante la primera etapa, el local se preocupó por neutralizar a su rival y no generó peligro. Incluso, pese a esa vocación defensiva, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no lograron evitar el juego asociado que encontró el equipo de Luis Zubeldía a través de las conexiones entre De la Vega, Lautaro Acosta, Pepe Sand y Orsini.

En el complemento, el Xeneize salió a buscar el empate con determinación. Con más empuje y una mayor fluidez en el juego, los locales empezaron a pisar el área rival y estuvieron muy cerca de descontar en varias oportunidades.

En la jugada más polémica del encuentro, a los 54 minutos, el árbitro Facundo Tello debió haber cobrado penal a favor de los locales cuando un fuerte remate de Sebastián Villa impactó en la mano del defensor Alexis Pérez.

Fue la primera victoria en el campeonato para el Granate y la segunda derrota consecutiva para el Xeneize, con el agregado que ambas fueron como local.

Más allá del resultado, la performance de los jugadores suplentes fue lo que más preocupado dejó a Russo. Al término del partido, el entrenador reconoció que existe una clara diferencia entre el once de gala, en el que confía para afrontar la Copa Libertadores, y este improvisado equipo «muletto».

La tabla de posiciones sigue liderada por Talleres de Córdoba con 7 puntos, seguido por Boca con 6, Lanús con 4 y Newell’s con 3 unidades.