3 mayo, 2024

De la mano de Juanfer, Racing ganó y llega entonado a la revancha con Boca

Con un gol y una asistencia del colombiano, Racing Club venció 2-1 a Tigre en Victoria por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Tagliamonte fue figura.

Con una gran actuación de Juan Fernando Quintero, Racing Club derrotó 2-1 a Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El colombiano anotó el primer tanto de la Academia y brindó una asistencia para el segundo de Baltasar Rodríguez, mientras que Robert Rojas marcó el descuento del local.

En la noche de los ex River, la Academia y el Matador ofrecieron un atractivo partido en Victoria. Todas las luces se las llevó el colombiano Quintero, que con dos intervenciones magistrales puso al equipo de Avellaneda a ganar antes de los trece minutos. Un guiño, a una semana de la revancha nada menos que ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Juanfer, que jugó de titular por segunda vez con la camiseta albiceleste, abrió la cuenta a los 6′ con un gol digno de su categoría: enganchó por la derecha del área a lo Messi vs. Boateng amagando patear con la zurda, limpió al defensor rival y definió cruzado con su pierna menos hábil. Golazo y 1-0.

Cuando el reloj marcaba una docena, el enganche cafetero levantó un centro preciso al corazón del área que Baltasar Rodríguez empujó con la rodilla para establecer el segundo tanto de los académicos, en una noche que parecía redonda. Sin embargo, Tigre se mantuvo todo el tiempo en partido pese a la desventaja y descontó a través de un cabezazo de Robert Rojas, otro ex millonario, flamante refuerzo matador.

Entonces creció el local. Llamaron a intervenir a Matías Tagliamonte. Y el arquero de Racing dijo presente. Se convirtió en figura con atajadas clave, en el primer tiempo, ante Tomás Badaloni, que le tiró a quemarropa desde el punto penal y achicó rápido para llegar a desviar.

En el complemento, le tocó a Alexis Castro sufrir al guardameta de la Academia, que le sacó con la pierna izquierda, a puro reflejo, lo que era gol en cualquier arco de Argentina. Gracias al arquero, que cumplió con creces el suplir a Gabriel Arias, a quien Gago guardó para la vuelta contra Boca, y a la clase de Juanfer, los de Avellaneda sumaron su primera victoria en el torneo pese a terminar con diez por la expulsión sobre el final de Tobías Rubio.

Gran victoria del conjunto de Pintita, que llega con los titulares frescos y entonado al choque de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, programado para el próximo miércoles, en el Cilindro.