27 abril, 2024

Los Pumas buscan ante Inglaterra el tercer puesto del Mundial

El equipo albiceleste irá por la revancha frente a los ingleses después de la caída en la fase de grupos. Mañana, All Blacks y Springboks definirán el título.

Los Pumas enfrentarán esta tarde en París a Inglaterra en búsqueda de subirse al podio en el Mundial de rugby de Francia y quedarse con la medalla de bronce.

El encuentro se jugará en el Stade de France, será dirigido por el árbitro australiano Nick Berry y tendrá la televisación de ESPN y Star+.

En el encuentro de esta tarde, Los Pumas disputarán la revancha frente al subcampeón mundial vigente, Inglaterra, seleccionado con el que perdieron en el debut del Mundial por 27-10, en un encuentro disputado en el Stade Velodrome de la sureña Marsella, el 9 de septiembre por la fase clasificatoria de la Zona D.

De esta manera, el equipo argentino buscará alcanzar la medalla de bronce, que ya obtuvo en la Copa del Mundo 2007, también disputada en Francia.

El seleccionado de la Rosa mantiene hasta ahora su rotunda paternidad sobre Los Pumas en Mundiales de rugby, ya que ganó los cuatro partidos que jugaron. Los triunfos anteriores fueron por 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019).

Los Pumas presentarán tres cambios respecto al equipo titular que cayó frente a los All Blacks en semifinales: entre los tres cuartos ingresará el medio scrum Tomás Cubelli en lugar de Gonzalo Bertranou y el wing rosarino Jerónimo De la Fuente lo hará por Santiago Chocobares.

Por su parte, el segunda línea Pedro Rubiolo jugará en lugar de Tomás Lavanini, única modificación entre los forwards.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Inglaterra, Steve Borthwick, realizará ocho cambios respecto del equipo que perdió en semifinales frente al vigente campeón del Mundo, Sudáfrica, por 16-15, un partido disputado el sábado último en el Stade de France de Saint Denis.

En la formación inicial se destacará la presencia del capitán Owen Farrell, ausente en el debut frente a Los Pumas, por estar suspendido por dos fechas.

Entre los forwards, actuarán los pilares Ellis Genge y Will Stuar, y Theo Dan como hooker. La segunda línea la integrarán Maro Itoje y Ollie Chessum, mientras que en la tercera línea ingresará como ala Sam Underhil.

En consecuencia, los forwards que no repetirán serán: Jaoe Marler, Jamie Goeorge, George Martin, Dan Cole y Courtney Lawes.

Entre los tres cuartos jugarán desde el inicio el medio apertura Ben Youngs en lugar de Alex Mitchell, el wing Henry Arundell por Elliot Daly y el fullback Marcus Smith en lugar de Jonny May.

La pareja de centro se mantendrá con las presencias de Manu Tuilagi y Joe Marchant.

Mañana, desde las 16, Nueva Zelanda y Sudáfrica definirán el título.

Formaciones:

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli, Mateo Carreras y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juan Cruz Mallia. Entrenador: Michael Cheika.

Inglaterra: Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart, Maro Itoje y Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill y Ben Earl, Ben Youngs y Owen Farrell (capitán), Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant y Freddie Steward; Marcus Smith. Entrenador: Steve Borthwick.

Árbitro: Nick Berry (Australia).

Estadio: Stade de France (Saint Denis).

Hora: 16 (hora de Argentina).

TV: ESPN y Star+.