28 abril, 2024

Mateo Klimowicz: El argentino que jugará para Alemania

Mateo Klimowicz, el hijo del ex delantero Diego Klimowicz, fue convocado para jugar en el combinado Sub- 21 de Alemania.

Un argentino jugará en la Selección juvenil de Alemania. Mateo Klimowicz, el hijo de Diego, el delantero argentino que jugó en Instituto, Lanús y que en la Bundesliga pasó por Wolfsburgo y Borussia Dortmund, fue convocado a la selección Sub 21 de Alemania tras sus buenas actuaciones en el Stuttgart.

Mateo se crió en Córdoba, donde se formó como futbolista en Instituto, pero nació en Alemania, cuando su padre Diego Klimowicz era figura de Wolfsburgo, primero, y de Borussia Dortmund, después, por lo que tiene la doble nacionalidad.

La citación del entrenador alemán, Stefan Kuntz es para disputar la etapa de grupos de la Eurocopa de la categoría Sub 21.

En su primera temporada en el Stuttgart sumó varios minutos de juego y su equipo consiguió la octava posición en la Bundesliga.

En esta campaña fue titular en varios partidos, marcó un gol en septiembre del año pasado en el triunfo 4-1 contra Mainz 05 y es una pieza de recambio clave en la mayoría de los encuentros.

El juvenil, de 20 años, estuvo en Instituto hasta 2019, y el club cordobés todavía conserva el 20 % de su pase. El entrenador del seleccionado, quiere tener listo a Mateo Klimowicz para el 24 de marzo, el día en que se enfrentará a Hungría, en el debut de la Eurocopa.

Si bien hubo muchos argentinos que tuvieron la oportunidad de jugar en seleccionados de fútbol de otros países e incluso formar parte de los planteles que obtuvieron la Copa del Mundo (Italia 1934 y 2006, Francia 1998), Klimowicz es el primero en ser inscripto para la selección alemana.

El hijo del «Granadero», debutó en 2017 en Instituto a los 16 años y dos años después fue transferido al fútbol alemán, sin haber podido jugar en la primera división del fútbol argentino.