2 mayo, 2024

Racing goleó 4-0 a Atlético Tucumán y mantiene su invicto

Con goles de Mura, Alcaraz, Miranda y Martínez, Racing superó a Atlético Tucumán en su cancha y se metió entre los primeros cuatro puesto del Grupo A.

Racing goleó 4-0 a Atlético Tucumán en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Facundo Mura, Carlos Alcaraz, Leonel Miranda y Mauricio Martínez fueron los autores de los cuatro tantos.

El Decano continúa atravesando un momento difícil y con 4 unidades se ubica en la parte inferior del Grupo A. La Academia, por su parte, con 12 puntos es parte de los primeros cuatro puestos.

Si bien los equipos salieron con la intención de controlar el juego y presionar al rival, las aproximaciones no se destacaron en los primeros minutos.

A medida que fue pasando el tiempo, el encuentro se fue armando y se comenzó a ver un ida y vuelta interesante. Por momentos Racing fue ligeramente superior y Atlético Tucumán se mantuvo con tranquilidad esperando su momento para avanzar.

A los 20’, llegó el primer grito de gol. Mediante un excelente pase de Leonel Miranda, Facundo Mura demostró su capacidad para definir y colocó el 1-0 que puso en ventaja a La Academia.

El Decano no supo reaccionar y le permitió a la visita crecer cada vez más en el campo de juego. El local tuvo dificultades para volver a armarse y sufrió la presión constante del contrincante.

Racing controló con facilidad el balón y sin permitirle crecer al rival, se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor.

Ya en el complemento, La Academia continuó mostrándose superior y el Decano no pudo golpear a tiempo para evitar que la distancia en el marcador se amplíe.

Los dirigidos por Fernando Gago no dejaron de buscar la victoria y a los 13’ ampliaron su ventaja. Carlos Alcaraz ejecutó de manera perfecta un tiro libre y dejó sin reacción al arquero Nicolás Campisi para clavar el 2-0.

Atlético Tucumán no logró recuperarse y sin ideas claras para revertir la situación, a los 21 minutos sufrió el tercero. A través de una contra letal, Leonel Miranda marcó su merecido gol. El mediocampista avanzó con mucha seguridad y colocó el 3-0 que le quitó las esperanzas al conjunto de Tucumán.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal quedó muy golpeado anímicamente y en ningún momento mostró una mejoría en su juego. Fue así que la visita se convirtió en el protagonista absoluto e hizo lo que quiso.

A los 32’, Mauricio Martínez se animó y definiendo por debajo del arquero, celebró el cuarto gol del partido.

Racing computó un importante triunfo para llegar al clásico ante Independiente con confianza.