28 abril, 2024

Racing le ganó a Boca en un clásico con un tremendo final

Racing venció por 2 a 1 a Boca en el Cilindro con un final de infarto: tras el gol de Vecchio, Merentiel igualó a los 47′ del ST y apareció Sigali a los 50′ para el festejo de La Acadé.

Racing superó por 2 a 1 a Boca y volvió a ganar después de cuatro fechas en un clásico con un tremendo final: tras el 1-0 de Vecchio, Merentiel igualó a los 47′ del segundo tiempo y Sigali apareció con un cabezazo salvador a los 50′ para evitar silbidos finales que se veían venir y desatar una locura en las tribunas del Cilindro de Avellaneda. Gran triunfo del local mientras que el visitante, que jugó con un equipo alternativo pensando en la Copa, se quedó sin margen de error en la Copa de la Liga.

Volvió Vecchio y volvió la alegría en Racing y ni más ni menos que contra Boca y en un final emocionante. Con un gol y una asistencia, el volante de 34 años, que en este mismo encuentro volvió a las canchas después estar alejado de las mismas por más de un año por una lesión, fue la gran figura del encuentro. La dupla Grazzini-Videla metió un as con la entrada del ex Rosario Central en lugar de Jonathan Gómez.

Vecchio, quien acaba de superar una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en octubre del 2022 y venía de jugar unos minutos en el duelo de Reserva, entró a los 14 minutos del segundo tiempo y a los 28′ abrió el marcador. Tras un buen pase de Agustín Almendra, quien se fue por la puerta de atrás de Boca, Vecchio recibió en el centro del área, abrió su pie derecho y superó a Chiquito Romero, quien le había ahogado el grito de gol a Moreno, Baltasar Rodríguez y Roger Martínez.

Y como si fuera poco, después del empate de Merentiel, que llegó a los 47′ del segundo tiempo y fue un baldazo de agua fría en invierno para Racing, el volante se hizo cargo de un tiro libre sobre la derecha en la última jugada y le puso un pase con una visión y precisión de cirujano a Sigali, quien sin marca y en carrera le reventó el arco a Chiquito con un poderoso cabezazo que hizo explotar a todo el Cilindro de Avellaneda.

El público lo ovacionó en su entrada al campo y él le devolvió el cariño con un gol y una asistencia que valen más que tres puntos o una victoria incluso a Boca. La gente se desahogó con gritos de euforia (y no de reprobación como venía pasando) en este contexto complicado que está pasando el club sin técnico y con una dupla interina, con juego y resultados en caída libre, incluyendo derrota con su eterno rival en su casa.

Con este triunfo, Racing se afianzó en puestos de clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga (es escolta de la Zona B de la Copa de la Liga con 16 puntos al menos hasta que se complete la fecha) y logró una victoria importante que le puede servir de envión anímico para mejorar la situación deportiva. Además, volvió a meterse en la lucha por los boletos a competencias internacionales del próximo año.

Por su parte, el equipo alternativo de Boca que paró Jorge Almirón (con los juveniles Aaron Anselmino y Jabes Saralegui entre los titulares) para darle descanso a titulares pensando en la Copa Libertadores le hizo un partido de igual a igual a Racing, pero se fue con las manos vacías. El Xeneize quedó sin margen de error en la Copa de la Liga. Además, no tuvo suerte: Darío Benedetto se fue tocado (salió antes de los 10 minutos por un pinchazo muscular).

Boca está 10° sobre 14 en la Zona B de la Copa de la Liga y puede aún retroceder un puesto más si San Lorenzo le gana el jueves a Platense. El Xeneize quedó a 4 puntos con 12 por jugarse de la zona de clasificación, pero probablemente termine a 5 o más para cuando finalice la fecha. Ahora, necesita el sábado levantarse contra Estudiantes, en el que será el duelo previo a la gran final de la Copa Libertadores con Fluminense en el Maracaná.