2 mayo, 2024

Racing se adueñó del clásico y mira a todos desde arriba

Con goles de Gabriel Hauche, a los dos minutos, y Enzo Copetti, a cinco del final, Racing ganó 2-1. Lucas González había empatado para Independiente.

Avellaneda se paralizó con un clásico apasionante en el Libertadores de América. Racing pegó de entrada, fue sometido en el segundo tiempo hasta sufrir el empate, pero a cinco minutos del final del partido, justo cuando parecía que Independiente se lo llevaba por delante, apareció Enzo Copetti sin marcas dentro del área y le dio la victoria al equipo Fernando Gago.

La Academia alcanzó la primera conquista en tan solo dos minutos de juego después de una desatención en el sector derecho de la defensa del Rojo. Todo comenzó con un lateral en campo racinguista. Tomás Chancalay salió airoso y con carril libre hasta llegar al área. Al enfrentar a Sosa, tras un poco de fortuna, remató al palo. Y en el rebote apareció Gabriel Hauche para colocar de zurda el 1-0.

A partir de ahí, la visita contó con muchos espacios para atacar. El dueño de casa le dio facilidades y Chancalay tuvo onda verde para atacar sin marcas. Recién a los 18 reaccionó Independiente con un disparo desde afuera de Lucas Romero que el Chila Gómez sacó al córner con una volada espectacular.

El ingreso de Lucas González y Alan Soñora en el entretiempo cambiaron la estructura y la actitud del local. El equipo de Eduardo Domínguez empezó con otra energía, se acercó al arco de Racing y a los 10 cantó el empate con un golazo de Saltita: amagó para afuera, volvió hacia adentro para perfilarse de zurda y sacó un sablazo que pegó en el palo y se metió.

Desde la igualdad, los Diablos se hicieron los dueños de las acciones de peligro. Lo tuvieron con un remate de Benegas que se estrelló en el palo y un disparo de Soñora que despejó al tiro de esquina el arquero visitante. Sin embargo, Independiente se durmió en el fondo a los 40 y los de Gago recuperaron la sonrisa.

Facundo Mura dejó habilitado a Copetti con una asistencia de cabeza, el delantero la tocó sutilmente de primera ante la salida desesperada de Sosa y llegó el 2-1 agónico.

Racing se quedó con el clásico de Avellaneda en un partido vibrante. Pegó en los momentos justos, aprovechó los errores defensivos de su eterno rival y sigue siendo el único invicto de la Copa de la Liga, en la que suma 15 unidades y, al momento, es el líder de la Zona A a la espera de los resultados de domingo y lunes.

Independiente mostró otra cara en el segundo tiempo y se acercó a lo que pretende Eduardo Domínguez desde lo futbolístico. No obstante, pecó de ingenuo para tomar marcas en el fondo y pagó caro los detalles ante un equipo que ahora no perdona.

SINTESIS

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Carlos Benavidez; Damián Batallini, Andrés Roa y Gastón Togni; Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Goles: en el primer tiempo: 2m. Hauche (R); en el segundo tiempo: 10m. González (I); 40m. Copetti (R).

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Alan Soñora por Benavidez (I), Lucas González por Togni (I); en el segundo tiempo: 17min. Matías Rojas por Chancalay (R), Mauricio Martínez por Alcaraz (R); 26min. Nery Domínguez por Moreno (R); 36min. Domingo Blanco por Romero (I); 37min. Jonatah Gómez por Miranda (R), Fabricio Domínguez por Hauche (R)

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Independiente.