27 abril, 2024

River goleó 3 a 0 a Independiente y recuperó la punta

El Millonario más puntero que nunca. En su estadio, donde sigue invicto, venció al equipo del Apache con una goleada y se ilusiona con el título.

River recibía a Independiente por la décima fecha de la Copa de La Liga en el Monumental y se jugaban ni más ni menos que la punta del grupo. Los de Martín Demichelis tuvieron una gran performance y se quedaron con la victoria por 3 a 0 ante el Rojo que en la segunda parte no hizo pie. El resultado fue justo y reflejó lo que fue el encuentro.

El primer tiempo mostró posturas claras de los dos lados. Si bien el Rojo no se desligó del juego, buscó robar el balón y salir rápido. El que manejó la pelota fue el Millonario, pero los dos, a su manera, tuvieron ocasiones.

El partido se abrió luego de un remate de zurda de Paulo Díaz desde fuera del área que dio en el poste izquierdo. El rebote cayó en los pies de Miguel Borja, quien empujó el balón y abrió el marcador para el local. Rodrigo Rey quedó sin chances tras el zapatazo del chileno.

Era la primera vez que Independiente se encontraba en desventaja en la Copa de La Liga desde que Carlos Tevez está al mando.

Esequiel Barco fue el encargado de darle fútbol a River y se transformó de a poco en una de las figuras. ya en el complemento fue quien abrió para Santiago Simón, quien trepó por la banda derecha, se las ingenió solo y metió un centro rasante para Borja que puso el 2 a 0.

Una jugada después Matías Giménez tuvo el descuento con un remate de volea que le sacudió el arco a Franco Armani tras pegar en el travesaño después de una asistencia de Alexis Canelo. Aunque la superioridad del conjunto local seguía siendo notoria. Sobre todo, en esa segunda etapa.

Y en el cierre llegó el tercero para el equipo de Demichelis. Con los cambios se notó la diferencia entre ambos planteles y River fue avasallante. El ingreso de Facundo Colidio, quien asistió a Pablo Solari, otro que estaba en el banco de suplentes, para que libre por la banda derecha cerrara la goleada.

Con esta victoria River volvió a lo más alto del Grupo A y bajó a Independiente que por el momento no había perdido desde la llegada de Tévez. Ahora, el MIllo lidera con 20 seguido por el Rojo, que suma 18.