8 mayo, 2024

Talleres superó a Huracán sobre el final y postergó el festejo de River

Con un gol de José Romero, tras un error de Novillo en la salida, Talleres se impuso 1-0 en el Ducó. Para salir campeón, a River le alcanzará con empatar.

Talleres de Córdoba derrotó 1-0 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional, y postergó la definición del campeonato, ya que River Plate no pudo ser campeón sin jugar y deberá, al menos, empatar ante Estudiantes para consumar el título. José Romero, sobre el final, tras un error garrafal de Joaquín Novillo, anotó el agónico gol del Tallarín.

El Millo tendrá que esperar, al menos, hasta el sábado a la noche para gritar campeón. Este viernes, sin disputar su partido, no pudo ser. La T, que pisó el acelerador en el final, aprovechó un error del Globo en la salida y consiguió los tres puntos que impidieron el festejo del club de Núñez. De paso, hundió al equipo de Diego Martínez, que lleva 15 sin ganar.

El cero pareció clavado durante casi todo el partido. Talleres, que tenía la obligación, demostraba mayor ímpetu, pero le faltaba claridad en los últimos metros para ser determinante. Por el costado derecho, a través de Diego Valoyes, encontró espacios el conjunto cordobés. El colombiano, con desbordes y disparos por arriba, fue lo más peligroso de su escuadra.

No obstante, la carta secreta no fue el atacante cafetero. El elenco de Javier Gandolfi encontró el gol sobre el final gracias a un regalo de Joaquín Novillo y la presión de Rodrigo Garro, quien luego de dormir al defensor del Globo le cedió el grito a José Romero tras hacerle el 2 a 1 a Lucas Cháves.

Se desahogó Talleres con ese tanto a cinco minutos para el cierre y postergó el festejo del Millonario, que con empatar ante Estudiantes en el Monumental celebrará un nuevo título. Aunque parezca utópico que le dé caza al puntero, este equipo sigue dando pelea y reafirmó una campaña notable.