17 mayo, 2024

4 ventajas de registrar la tarjeta SUBE y cómo hacerlo online

Ante el aumento del transporte público en el AMBA, registrar la tarjeta SUBE es clave para pagar menos y no perder saldos. También ahorra tiempo.

Un factor que volvió a ser muy importante para los usuarios es el de tener la tarjeta SUBE registrada. Conseguirlo requiere sólo un trámite sencillo y tiene cuatro ventajas clave que se traducen en ahorros de tiempo y dinero.

• Acceder a la Tarifa Social

La Tarifa Social permite a amplios grupos de la población pagar un 55% menos que la tarifa normal por cada viaje en colectivo, tren o subterráneo. De esta manera, por ejemplo, el nuevo boleto mínimo del colectivo no es de $ 35 sino de $ 15,75, gracias al descuento que se aplica de manera automática.

Para aprovechar este beneficio es requisito que la SUBE esté registrada a nombre del usuario, e ingresar una clave de 6 números llamada «PIN SUBE» que se genera en el apartado «Programas y beneficios» de la web Mi ANSES. Todo esto también se puede realizar en un Centro de Atención SUBE.

• Evitar perder el saldo comprado

La tarjeta SUBE se pierde, se daña o puede ser robada. Ante cualquiera de estos motivos el pasajero debe conseguir rápidamente un nuevo plástico para poder volver a usar el transporte público.

El saldo de la tarjeta vieja solo se puede recuperar si estaba registrada. En ese caso, su titular podrá reportar lo ocurrido en la web oficial o por teléfono para que la SUBE vieja quede bloqueada y para que todo el saldo que tenía pase a la nueva tarjeta cuanto antes.

• Cargarla 100% desde el celular

Los pasajeros pueden comprar saldo online para su tarjeta SUBE por home banking, apps bancarias, billeteras virtuales y webs de pagos.

Pero antes de utilizar la carga ya adquirida en un medio de transporte es necesario acreditarla en la tarjeta y esto puede hacerse en segundos yendo a una máquina de autoservicio de la red o apoyándola en el propio celular.

Para que esto último funcione, el dispositivo debe tener tecnología NFC, sistema Android y una app llamada Carga SUBE a la que sólo pueden acceder quienes están registrados y tienen la Clave SUBE.

• Consultar rápido el saldo y los movimientos

Todos los que tienen la SUBE registrada pueden además consultar online, en segundos y desde el celular, tanto el saldo como todo el detalle de los viajes realizados y los descuentos obtenidos. Esta posibilidad está disponible iniciando sesión en sube.gob.ar o en la app «SUBE».

Comprobar si nuestra tarjeta SUBE está registrada es sencillo. Se debe ingresar a la web oficial, que permite hacer la consulta ingresando el número de la tarjeta o un número de DNI.

Cuando se busca por tarjeta, en caso de estar esa SUBE registrada, el sistema dirá cuáles son las últimas cifras del DNI de la persona que la puso a su nombre. Cuando se busca por DNI, lo que aparecerá son los últimos dígitos de la tarjeta que la persona tiene asociada (si es que tiene alguna registrada).

Cómo registrar una tarjeta SUBE

• Ingresar al sitio argentina.gob.ar/sube, elegir la opción «Ingresá a tu cuenta» y luego «Registrate ahora». O directamente acceder al formulario de inscripción desde este enlace.

• Ingresar los datos personales y el número de la tarjeta.

El trámite también se puede realizar por estas tres vías alternativas:

• Llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3.

• Yendo a un Centro de Atención de SUBE con el documento de identidad.

• A través de la App SUBE (disponible para Android o iOS).