2 mayo, 2024

Corrientes: cuatro casos más en la línea de contagio del Servicio Penitenciario

Cuatro nuevos casos de coronavirus positivo se re­gistraron hasta el cierre de esta edición. De los cuales 2 viven en Capital y com­parten lugar de trabajo con positivos recientes, todos se encuentran aislados y clínicamente estables. Una fuente del Servicio Peniten­ciario confirmó que uno de los casos positivos es de San Cosme y otro en San Luis del Palmar

De esta manera se acu­mulan a la fecha 40 casos en esa condición, de las cuales 23 se recuperaron y recibie­ron el alta. Hay un caso sos­pechoso internado en sala general del hospital Llano y cuyo estado de salud es bueno, informaron desde el ministerio de salud de la provincia. 

Actualmente se encuen­tran en aislamiento 1853 personas, mientras 2258 concluyeron la condición de aislamiento. Al tiempo que se esperan resultados de 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán. 

PREOCUPACIÓN 

“Desgraciadamente he­mos tenido cuatro peni­tenciarios nuevos conta­giados”, dijo el ministro de Salud de la provincia, Ri­cardo Cardozo. Se realizan hisopados a contactos de los agentes y a la población carcelaria.

“Estamos en plena tarea de in­vestigación, de aislamiento y de medidas en la cár­cel”, aseguró el ministro, quien informó que, “se es­tán haciendo los hisopados a todos los contactos que pudieran haber tenido los agentes infectado”.

Consultado sobre la posi­bilidad de la dispersión del virus en la Unidad Pena 1 de Corrientes capital, lugar donde trabajan los peniten­ciarios contagiados, Cardo­zo aseguró que, además del testeo realizado al personal, “se está avanzando en el hi­sopado de la población car­celaria”, y que ya se recolec­taron cerca de 30 muestras. 

Según información que recogió NORTE de Corrien­tes ayer se trabajó dentro del penal en la obtención de muestras. En tanto, en San Cosme se realizaron estudios a una importante cantidad de personas (19 en total) que durante la jorna­da del jueves tuvieron con­tacto con el penitenciario oriundo de Paraje Santo Do­mingo Ensenada Grande a poco kilómetros del pueblo. 

El agente, que un primer hisopado dio negativo (tam­bién en el segundo) y que ayer resultó positivo, ha­bría realizado un recorrido que incluyó la visita a fa­miliares, también compras en una despensa de San Cosme y pago servicios en un comercio de la ciudad. Además, según la intenden­ta Viviana Morales Maciel, el hombre participó de un cumpleaños familiar. En el pueblo se generó un estado de alarma.