2 mayo, 2024

Corrientes: Navidad tranquila, sin muertos ni heridos de armas

No se registraron disturbios de consideración durante la noche del 24 ni la madrugada del 25. Salvo una gresca entre mujeres a la salida de un boliche en costanera.

El plan de seguridad integral delineado para brindar tranquilidad a la ciudadanía y contener disturbios durante la Nochebuena y Navidad resultó en una celebración sin muertos ni heridos de arma en la capital correntina.

La información fue brindada por el comisario mayor Ramón de Jesús Barrios, en diálogo con Radio Dos. El funcionario definió al operativo como una «Feliz Navidad», ante la ausencia de muertos o heridos de arma.

El grueso de los controles previstos por la Policía de Corrientes y el Ministerio de Seguridad se concentraron en las avenidas Juan Pablo II y General San Martín, donde se dispuso el tradicional «blindaje» de la costanera, los parques Mitre y Camba Cuá y las plazas España, del Mercosur y del Bicentenario. Otras zonas de la ciudad fueron despejadas por los uniformados, como la rotonda de la avenida Poncho Verde y la de la Virgen.

 «Todo se desarrolló con total normalidad, hay que descartar también que hubo un movimiento importante en toda la Capital, donde la circulación de la gente en toda la noche fue constante, pero dentro de los parámetros de lo normal», dijo Barrios.

El comisario resaltó que no se registraron disturbios de gran magnitud, aunque «el personal ya está preparado para esto, por lo tanto, está altamente capacitado para esta clase de tareas».

Además, el funcionario felicitó al personal policial por el procedimiento y señaló que, hasta las 7 de la mañana, «no hubo nada que lamentar».

Cerca de las 6 de la mañana, los uniformados se concentraron en la zona costera, para ordenar la salida de los boliches con un cordón. Dos chicas se agarraron a los golpes y una de ellas fue llevada a la seccional segunda.

Fuente: El Litoral