8 mayo, 2024

Cruz de los Milagros: se realizará la bendición de velas para luminarias

Bajo el lema «Padre nuestro, que venga tu reino»

En la víspera del Día de la Cruz de los Milagros en Corrientes, se realizará este martes la bendición de velas para luminarias en el santuario Cruz de los Milagros en la misa de las 20.

Según la tradición de las luminarias, como se realiza cada año, cuando comienza a caer la noche se deben encender las velas en todos los domicilios de la provincia. 

Hay quienes dicen que prender las luminarias en las puertas y ventanas de los hogares significa marcar el camino de los peregrinos que cada 3 de mayo se dirigían en procesión hasta la cruz fundacional.

Algunos encienden siete velas por la cantidad de puntas que tiene la ciudad, otros tres, por la Santísima Trinidad o por la fecha de la fundación de la ciudad o una vela por cada integrante de la familia.

Esta actividad religiosa y tradicional no sólo reúne a toda la familia, sino que honra la Fiesta de la Cruz de los Milagros y revaloriza la cultura y las costumbres correntinas.

En cuanto a la procesión del día miércoles 3 de mayo, se recorrerán las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 Mayo y Salta. Se prevé el inicio de la peregrinación a las 15:30 junto a la salida de la réplica de la Cruz.

Concluida la procesión se realizará la santa misa presidida por Monseñor Andrés Stanovnik.  Por último, a las 20 se realizará el festival de clausura del Mes de Corrientes.

Cronograma

Día 9 -martes 2 de mayo

Víspera de la fiesta

Tema: Y líbranos del mal

Intención: Por la próxima Asamblea diocesana

17:00 Llegada de comunidades con sus imágenes patronales

19:15 Rezo del rosario

20:00 Santa misa (traé vela para las luminarias)

20:45 Luminarias, frente al templo

Festividad:

Miércoles 3 de mayo

Fiesta de la Cruz de los Milagros

Durante la mañana habrá habrá confesiones

07:00 Misa (P. Ariel Weimann)

08:00 Misa (P. Roque Franco)

09:00 Misa (P. Mario B. González)

10:00 Misa (P. Nelson B. Zinni)

11:00 Misa (P. Francisco Bettinelli)

Fuente: El Litoral