20 abril, 2024

Detuvieron en Formosa al primer ciudadano que violó el aislamiento obligatorio

La primera detención por no cumplir el decreto presidencial que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde hoy y hasta el 31 de marzo se produjo pasada la medianoche en la provincia de Formosa.

Vamos a ser absolutamente inflexibles», dijo Alberto Fernández durante la conferencia de prensa que brindó este jueves por la noche al anunciar el comienzo del aislamiento. Así se refirió el presidente sobre quienes no cumplan con la medida ni puedan justificar por qué están en la calle ante la prohibición de la circulación.

Así, la Policía de Santiago del Estero detuvo durante la madrugada de este viernes al menos 16 personas que habían violado la cuarentena generalizada, durante distintos procedimientos realizados en la ciudad Capital y La Banda.

Las autoridades policiales, una vez conocidas las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) N°297/2020 que ordena el aislamiento social preventivo y obligatorio para toda la población, movilizaron todos los recursos de las dependencias operativas e intensificaron los recorridos y patrullajes por distintos sectores con el objetivo de hacer cumplir la ley, o sea “hacer cesar la conducta infractora, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.