9 mayo, 2024

El Gobernador Gustavo Valdés evalúa las restricciones en la provincia.

En referencia a la situación sanitaria provincial, el gobernador Gustavo Valdés consideró que los contagios están amesetados “en números altos”. Pidió mayor precaución.

El gobernador Gustavo Valdés aseguró ayer que se están evaluando las restricciones implementadas en la provincia por la segunda ola de contagios de coronavirus. Aseguró que se tomará una decisión en los próximos días. Asimismo, informó que se cuenta con 55 mil vacunas para avanzar en el plan de inmunización

Luego de la inauguración del 27° Centro de Excombatientes en Malvinas de Corrientes en San Luis del Palmar, el mandatario provincial se refirió en declaraciones a Radio Dos, a las restricciones sanitarias y dijo: “Lo comunicaremos como hacemos habitualmente”, y aseguró que “todavía no tenemos evaluación de las medidas que tomamos, primero tomamos la medida y después hacemos la evaluación”.

“Tuvimos diez días y ahora desplegamos siete días más, por lo tanto, vamos a esperar que pasen los siete días para hacer la evaluación”, aseveró.

Se debe considerar que desde el jueves 20 de mayo el Gobierno provincial determinó que las ciudades de Goya y Mercedes retrocedan a fase 2; y Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Santo Tomé, Esquina, Santa Lucía, San Roque y Carolina, a fase 3. Además, al cierre de esta edición, Valdés informó que Itá Ibaté pase a fase 3 por 10 días, sumando una comuna más a las restricciones establecidas para bajar el número de casos.

Mientras que el resto de las localidades permanecen en fase 5 y quedan exceptuadas de las mismas determinaciones. El retroceso de fase de estas localidades implicó la suspensión de clases presenciales, pero luego esta decisión se implementó en toda la provincia y sigue vigente como consecuencia del incremento del número de contagios.

También hasta el 5 de junio inclusive rige la prohibición de la circulación entre las 0 y las 7 de la mañana, y la extensión del asueto a la administración pública provincial, en los poderes y niveles del Estado.

Los bares y restaurantes solo pueden funcionar al aire libre o con delivery. El comercio restante debe cerrar sus puertas a las 21, y desde esa hora solo se permite el funcionamiento de las farmacias.

En tanto que los gimnasios siguen prohibidos, situación que generó varios reclamos por parte del sector. Debido a las movilizaciones pidiendo la reapertura de los espacios de entrenamiento, en las últimas jornadas se habilitó la actividad física en sitios públicos.

En cuanto a los números de casos positivos de coronavirus en la provincia, considerando que ayer se registraron 887 nuevos contagios, Valdés indicó que “seguimos amesetados en números altos, tiene que haber menos movilidad en esos lugares que generan preocupación” y agregó que “el hospital de campaña seguimos agrandando, pero tenemos que tener precaución”.