2 mayo, 2024

Empresarios pagaron un porcentaje de sueldos y se levantó paro de colectivos

En el resto del país continúa el paro del transporte urbano e interurbano, aca­tando la medida dispuesta por la di­rigencia de la Unión Tranviarios Auto­motor (UTA) a nivel nacional, conside­rando que el último lunes desde la UTA se expresaron con du­reza también a través de un escrito difun­dido a los medios de prensa. “El Gobierno Nacional y los go­biernos provinciales son políticamente responsables de que los trabajadores no perciban sus haberes, y para peor en este contexto el empresa­riado amenaza con reducción de servi­cios y suspensiones de trabajadores”, señaló.

Tan así es que los em­presarios del transporte, a fin de apaciguar las aguas y recuperar la circulación del servicio urbano de pasaje­ros, habrían accedido a una reunión con referentes de la Unión Tranviarios Automo­tor de Corrientes y se habría llegado a un acuerdo, sin ol­vidar también que desde la Comuna capitalina habían advertido el último viernes que si la medida no se le­vantaba, agotarían todas las instancias, entre ellas, que­darse con la concesión de las líneas del Ersa. 

En este contexto, la ver­sión desde el sector em­presarial señala que, con la promesa de depositar en las cuentas sueldo el porcentaje salarial pendiente mañana lunes, el sindicato habría ac­cedido a restablecer el ser­vicio urbano y las unidades comenzaron a circular en la ciudad en el transcurso de la jornada de ayer. Aunque, cabe destacar, el viernes ya se habían reactivado las lí­neas 101 y 110 en todos sus ramales, las que pertenecen a la empresa Miramar, no así las de Ersa que recién ayer comenzaron a circu­lar por las calles desérticas de la ciudad. Sin embargo, desde la Municipalidad de Corrientes, el secretario de Transporte y Movilidad Ur­bana, Jorge Sladek, confir­mó a NORTE de Corrientes ayer por la tarde la reactiva­ción paulatina del servicio urbano en la ciudad y dijo que “sólo seis unidades de colectivos de todas las líneas empezaron a circular ayer, y es insuficiente para cubrir la demanda ante la emer­gencia y eso no estaba en el acuerdo, esperemos que ma­ñana mejore. En referencia a la frecuencia se vieron afec­tados varios barrios, pero está activo el servicio y se está recuperando frecuencia con el paso del tiempo, pero ya se está volviendo lenta­mente a la normalidad”, ma­nifestó el funcionario muni­cipal a este matutino.