17 mayo, 2024

Más de 100 personas quedarán sin trabajo por el cierre de la Muralla China

La empresa dejará de funcionar por falta de apoyo del gobierno, como así también por no poder conseguir el permiso para exportar. 

Tras cuatro años de su inauguración, el frigorífico La Muralla China anunció el último sábado a sus trabajadores que cerrará sus puertas de manera definitiva.  De esa manera, más de 100 personas quedarán sin su fuente laboral. De esa cifra 39 se encuentran registrados.

Domingo Ramírez, uno de los empleados del lugar, comentó a Radio Dos que desde la empresa argumentaron que el cierre se debe a la falta de ayuda por parte del Gobierno y por no poder conseguir la habilitación para poder exportar. Ante esa situación el dueño manifestó que no puede mantener la planta.

A su vez, Ramírez comentó que en las últimas semanas venían faenando de manera normal y que “en los últimos 3 meses se hizo más de 5000 cabezas».

«Ahora estamos esperando el telegrama y poder hacer el fondo de desempleo», dijo el mencionado empleado.

Luego, expresó que tienen la esperanza de el frigorífico se pueda alquilar o que algún otro empresario pueda comprarlo porque asegura que «se encuentra en condiciones de seguir funcionando».

Fuente: Diario Epoca.