2 mayo, 2024

Protesta de alumnos frente a la escuela Normal en reclamo de agua y luz.

La manifestación se lleva adelante por calle Bolívar entre San Juan y Mendoza. Tutores de los estudiantes también se sumaron a la movilización. El tránsito por la mencionada zona se encuentra interrumpido.

Más de 40 alumnos y alumnas se encuentran realizando una sentada frente al acceso principal a la Escuela Normal Juan Gregorio Pujol en reclamo de que se mejore el servicio de agua y luz, en el marco de las altas temperaturas que vienen azotando a la ciudad de Corrientes.

La manifestación, en la cual también se han sumado tutores, se lleva adelante por calle Bolivar entre San Juan y Mendoza, y por lo tanto el tránsito se encuentra interrumpido por dicho punto.

En dialogo con el móvil de Diario época, una madre reclamó que «hace 20 años no pueden solucionar los problemas en los tanques de agua», y aseguró que «ante el calor llegan con dolor de cabeza a sus casas.  Además, denunció que las autoridades del establecimiento habrían amenazado a los estudiantes que «si se siguen quejando será peor». También comentó que los aires acondicionados no pueden utilizar ante la falta de tableros eléctricos. 

Entre los carteles exhibidos en el lugar hay uno que dice: «¿La casta somos los alumnos?». Mientras que otro reza: «Que se puedan utilizar los aires acondicionados que no sean un adorno».

Por su parte, la directora de la escuela, Carmen Silva, en declaración con la prensa dijo que hay «verdades y otras no tantas», sobre los reclamos que vienen realizando los estudiantes y tutores. A su vez, estimó que «entre este fin de semana y la semana próxima se estarían solucionando los inconvenientes».

Qué dijo el Gobierno sobre la sentada de los alumnos de la escuela Normal

El secretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard, explicó sobre el inconveniente que se viene registrando con el servicio de energía en la escuela Normal y que llevó que un grupo de alumnos haga una sentada frente a la institución ubicada por calle Bolivar entre San Juan y Mendoza.

«Son obras que la estamos haciendo desde el año pasado e implica el cambio de toda la red eléctrica de la escuela. El servicio no da abasto porque la institución no estaba pensado para climatizar toda una cuadra de dos pisos», comentó Breard sobre el inconveniente eléctrico.

A su vez, dijo: «Estamos hablando con la DPEC para dar una solución rápida, que sería una cometida directa para suministra de energía. También se están haciendo trabajos profundos que van a dar una solución definitiva», aseguró.

Luego, aclaró que esas obras no estaban previstas que finalicen al comienzo de este ciclo lectivo. Y que «el mayor problema ocurrió el año pasado que no podíamos conseguir los cables que se requieren para estos trabajos».

Por último, Breard, quien consideró el reclamo como comprensible, manifestó que «se están haciendo lo que se tiene que hacer. Y vamos a seguir invirtiendo en la reparación no solamente en la parte eléctrica sino también en la cuestión sanitaria».

Fuente: Diario Epoca