26 abril, 2024

Se espera que en las próximas horas Capital habilite los deportes grupales.

El Intendente capitalino adelantó reuniones en la Municipalidad para permitir los entrenamientos.       

La ciudad de Corrientes todavía está en fase 3 como política sanitaria de prevención de nuevos contagios de coronavirus. Pero se espera que en las próximas horas se anuncie la habilitación de los entrenamientos deportivos grupales.

Hasta ahora solo fue permitido el fútbol 5, como una medida para paliar la crisis económica en las canchas de la ciudad, así como los gimnasios, los deportes individuales y la recreación en los espacios públicos.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, reconoció ayer que esperaban una baja en la cantidad de contagios para los últimos reportes sanitarios, por lo que decidieron retener las nuevas habilitaciones.

“Estamos analizando los números, hay una meseta con números bajos y estamos valorando algunas aperturas como los entrenamientos deportivos, sin las competencias todavía”, aseguró el jefe comunal.

En cuanto a los pedidos de los organizadores de eventos de una mayor flexibilización de las reuniones nocturnas, Tassano indicó que estudian “todas las alternativas”. 

“La nocturnidad es un tema complejo que no hemos sabido cuidar, y algunas autorizaciones terminaron en cosas no deseadas”, lamentó el Intendente en el programa radial Corrientes en el aire.

También se refirió a su “política equilibrada entre la pandemia y las necesidades económicas”. “Nos interesan todos los sectores”, agregó.

Por su parte, las salas de teatro retomaron las funciones presenciales y con protocolo sanitario, luego de casi un año y medio de pandemia de covid-19.

El fin de semana pasado volvieron a registrarse más de veinte infracciones en la vía pública por alcoholemia positiva, y los agentes de tránsito indicaron que la movilidad nocturna cesó recién cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando el límite para la circulación es la medianoche en la ciudad de Corrientes.