20 abril, 2024

Sin acuerdo por salarios, analizan extender el paro de choferes de colectivos

La UTA informó que se hizo una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación y no hubo avances para levantar la medida de fuerza. El viernes habrá una nueva audiencia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que continuará el paro de colectivos tras una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que no llegaron a un acuerdo. No descartan extender la medida de fuerza si no hay una solución el viernes.

La medida se tomó después de un reclamo salarial que equipare los sueldos con los trabajadores del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

“Hace un rato finalizó la audiencia y lamentablemente no hubo acuerdo, por ende, se ratifica la medida de fuerza prevista hasta el día de mañana hasta las 24”, dijo a El Litoral el representante de UTA Corrientes, Alejandro Quintana en horas de la tarde de ayer.

Asimismo, confirmó que habrá una nueva audiencia en carácter de urgente con la cartera de Trabajo mañana viernes a partir de las 10.

“El paro se da porque después de una audiencia no se presentaron desde el Comité Federal de Transporte (Cofetra) y del Ministerio de Transporte de la Nación y por eso se ratificó el paro por 48 horas porque queremos cerrar con el mismo incremento con el que cerraron los compañeros del Amba”, aseguró el titular de la UTA Corrientes.

“Llevamos más de un mes de tratativas y no se presentan a las audiencias entonces es un tire y afloje que llegamos a este punto y por eso hacemos esta medida.  Ojalá que en la próxima reunión pueda haber un avance y que pueda haber una propuesta. Nosotros queremos el mismo cierre del acuerdo que se logró en Buenos Aires el 23 de septiembre”, indicó a LT7. Con respecto a la posibilidad de que no haya un arreglo durante la audiencia, se reunirán para saber si continúa el paro o qué medida tomarán. “Ojalá que se arregle todo”, concluyó.

 El paro seguirá un día más a la espera de su resolución el próximo viernes.

Fuente: El Litoral