26 abril, 2024

Vallaron un amplio espacio del parque Mitre.

Se trata del área de juegos, que permanecerá cerrada durante unas semanas debido a la nueva instalación de kits de recreación para niños.  

Por obras de remodelación, vallaron un sector del parque Mitre. Se trata de un lugar que fue cercado para instalar un kit de juegos más seguros para los niños y en otro espacio se sumará una estación biosaludable. Las tareas de suelo comienzan hoy, donde incorporarán piso de caucho para evitar lesiones en los más pequeños.

Las obras de restauración del parque Mitre se iniciaron hace unos meses y las tareas se realizan por sectores. Hace dos días, vallaron el espacio de juegos, donde sumarán equipos de recreación para niños e incorporarán suelo de caucho que reemplazará a la arena.

En el sector de la cancha, se instaló una red de contención de pelotas para brindar mayor seguridad.

La refuncionalización del área de juegos infantiles consiste en la utilización de los juegos existentes que serán acondicionados con caucho en las hamacas y otros sitios. En algunos casos, estos juegos se encuentran socavados por el agua y otros factores. Estos lugares estarán sectorizados por edades.

El secretario de Infraestructura del Municipio, Mathías Cabrera, había indicado que “estos espacios se transformarán en más amigables. Se van a instalar nuevos kits de juegos, se van a reutilizar los que ya están, y lo novedoso es que todos van a contar con piso de caucho, que son muchos más seguros para los chicos que van a jugar al lugar”.

Los beneficios de las losetas de caucho es que son antideslizantes, no requieren de mantenimiento y amortiguan cualquier caída.

Estos suelos pueden perdurar hasta 40 años y resisten a las altas temperaturas. En ocasiones, suelen estar fabricados con neumáticos usados que fueron reciclados al reducir los residuos y la emisión de gases contaminantes para el medio ambiente.

En frente al club de Regatas, se quitarán los castillos para niños que están en desuso. 

Estos están construidos con hormigón y pueden resultar peligrosos para los más pequeños.

En ese lugar, se instalarán las estaciones con elementos biosaludables para realizar actividades físicas, complementando con el circuito de caminata que ya tiene el parque.

Estas obras en el parque Mitre se complementan a las que se realizan en la desembocadura del arroyo Poncho Verde.

En donde se llevan a cabo tareas de contención de los taludes, que incluyen la creación de un nuevo paseo costero ubicado a la mano izquierda del acceso al parque Mitre, y que unirá la vereda de la costanera con el faro.

Por otro lado, la integración de la nueva iluminación y la implementación de nueva tecnología y sistema de control por telegestión.

En el lugar se han instalado 4000 metros de cableado subterráneo y la reparación de los 4 tableros que tenía el parque. Luego de la reparación se instalaron en el sector donde se encuentra el monumento a las Cautivas Correntinas y a Bartolomé Mitre.

Fuente: El Litoral