8 mayo, 2024

Caso M: Viviana Canosa afirmó que la madre usaba a la menor como «tarjeta de crédito»

La periodista Viviana Canosa dio detalles sobre las supuestas pericias del caso y arremetió una vez más contra el «colectivo verde».

La conductora Viviana Canosa brindó una dura editorial este lunes en su programa en A24 donde habló del caso de la menor identificada como M, quien fue retenida por un hombre durante tres días, y dijo que su madre «la usaba como tarjeta de crédito» y afirmó que «las ginecólogas salieron llorando después de revisarla».

En su editorial, Canosa dijo que la niña de 7 años ya no está en la «agenda de los medios». «Volvió a ser invisible. Ya no importa que tenga 7 años, que esté desnutrida, que tenga poca masa corporal. Tampoco importa que su madre la haya usado como a una tarjeta de crédito», opinó.

Según la conductora, que no precisó la fuente de sus afirmaciones, «las ginecólogas salieron llorando después de revisarla. Las propias ginecólogas debieron ser atendidas por psicólogos. Tuvieron que tranquilizarlas, no podían creer lo que estaban viendo». «Lo que hizo este señor de llevársela, era algo cotidiano para ella», agregó.

Si bien la conductora manifestó que tenía mucha información que no podía dar, fue contundente al afirmar que «la madre la usaba como una tarjeta de crédito» y se refirió al «silencio» de las agrupaciones feministas y de las instituciones de Derechos Humanos. «Quiero al colectivo verde de mujeres, las quiero a todas acá», reclamó.

Además, la conductora contó detalles del entorno familiar de la niña y afirmó que «a la madre le dieron dos hijos en adopción y otros dos se los sacaron».

Por otro lado, la conductora se refirió al obrar de las autoridades en el momento en que fue encontrada la niña y aseguró que «llegaron primero las hamburguesas que la nena quería comer que los médicos» y reprochó la actitud de la Frederic: «La ministra de seguridad se entera por televisión y borra el tuit.»

Según la última información que trascendió en la causa, Carlos Savanz, el cartonero que está siendo investigado por el caso de la nena que estuvo tres días desaparecida, se negó a declarar y aún continúa detenido en una sede de la Policía Federal Argentina (PFA).